miércoles, 29 de julio de 2009

En Nueva York prohibieron la venta de armas de juguete


El fiscal de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó a más de un centenar de empresas que cesen de inmediato y desistan de vender armas de juguete que pueden ser confundidas fácilmente con verdaderas, informó hoy su oficina.
Cuomo manifestó en un comunicado de prensa que las armas de juguete realistas pueden dar lugar a una tragedia y que cada día "ponen en riesgo las vidas de los agentes de seguridad y de civiles".
El fiscal de Nueva York agregó que este es un asunto de seguridad pública, al tiempo que añadió que las autoridades "no permitirán" que estas compañías "se beneficien haciendo las calles más peligrosas". Cuomo envió cartas a más de un centenar de empresas que comercializan ese tipo de juguetes en el estado de Nueva York, y les insta a que dejen de vender armas ficticias que no cumplen con los requisitos legales que las identifica como tales.
También les informó de que emprenderá acciones legales adicionales si no cumplen con lo que les ordena. Tiendas como Big Lots, Dollar General, Dollar Tree y Gader Mountain, y muchas más adquirieron armas de juguete ilegales a la compañía Rhode Island Novelty, son algunas de las compañías a las que Cuomo ordenó que cesen en la venta de ese tipo de productos.
La fiscalía recordó que también dos hombres en la localidad de Saranac Lake fueron detenidos la pasada semana por un intento de robo a un individuo en el que presuntamente emplearon un arma simulada.
La oficina que dirige Cuomo recordó que las leyes federales prohíben la venta de armas de imitación que no vayan provistas de un tapón de color naranja en el cañón y en Nueva York no se permite además la venta de ese tipo de artículos fabricados en plástico, madera o metal, que puedan confundirse con un arma de verdad.
Además, no pueden ser de color negro, azul, plateado o de aluminio, entre otras restricciones y normas para que puedan ser identificadas claramente como armas de juguete.
Fuente: EFE
infobae.com

No hay comentarios: