viernes, 17 de julio de 2009

LOS VIAJES PARA MASCOTAS CUESTAN ENTRE U$S 149 Y 299


Los perros y gatos de los estadounidenses ya disponen de aviones exclusivos para viajar con todas las comodidades, informó Pet Airways, la primera aerolínea para mascotas que en principio unirá Nueva York con Chicago, pasando por Washington, Denver y Los Angeles.
Se trata de una experiencia de primera clase también para los animales, que podrán decir adiós al estrés de los viajes cuando van con sus dueños de vacaciones.
El pasaje más barato cuesta 149 dólares y asciende a 299 para el vuelo más largo, entre Nueva York y Los Angeles, que durará una jornada e incluye una escala en la que los "pasajeros" podrán descender a jugar, según consigna el sitio petsairways.com.
Los vuelos de la compañía, creada por Dan Wiesel y su esposa Alysa Binder, están equipados para llevar hasta 50 animales, por ahora sólo gatos y perros, que serán asistidos durante el embarque por el "veterinario de Lassie", Jef Werber.
Con base en datos del Departamento de Transporte estadounidense, entre 2007 y 2008 murieron en vuelo 29 mascotas, 13 sufrieron heridas y 7 desaparecieron. Las causas más frecuentes de muerte son la falta de oxígeno, las altas temperaturas y los intentos por escaparse.Unos 70 millones de perros y gatos viajan cada año con sus dueños, la mayoría en auto, estimó la asociación de veterinarios estadounidenses.

criticadigital.com

No hay comentarios: