lunes, 20 de julio de 2009

Vestirse con un aerosol


El español se llama Manel Torres y, desde hace ocho años, trabaja en la empresa Fabrican (Fabric in can o, en buen romance, tejido en lata) en el Imperial College de Londres con varios proyectos con el aerosol.
Su proyecto más top es el que se enmarca en el rubro de la ropa. Con un aerosol puede confeccionar sobre el cuerpo desnudo vestidos, camisas o remeras en las que hasta simula los pliegues que haría el género al natural. Y el sistema tiene sus ventajas: el talle siempre es el indicado, los colores se abrazan a la combinación perfecta.
Una vez que el líquido toma contacto con el aire y cae sobre el cuerpo del destinatario, se va solidificando y dando forma a la prenda, que puede ser de algodón o de seda, según el tubo de spray que se elija. También a través del spray existirá la posibilidad de añadir toques a las prendas de vestir ya fabricadas. Se quiere lograr que en el año 2010 todos tengan un tubo en su armario. Y el precio al que saldrá al mercado será de diez euros.
El inventor Torres es catalán, nacido en Tornabous, y le gusta definirse como diseñador, porque así comenzó antes de pasar a la ingeniería y a la química.
“Los médicos deben creer que estoy loco con el invento de la silla para dejar de fumar, pero a mí me parece tan válido un parche impregnado de nicotina como una silla cubierta de un material impregnado de nicotina que al sentarse va penetrando en la piel y sustituye la nicotina de la adicción al tabaco”, explicó en un reportaje publicado en el sitio web Público.es.
Así se refiere a la primera silla para dejar de fumar que se ha inventado en el mundo entero. Su invento consiste en elaborar los líquidos que se convertirán a través del aerosol o el contacto con el aire en algodón, seda, nailon, fieltro, pana, lona o elástico. Sus tejidos contienen una considerable proporción de elasticidad y sus prendas se ponen y sacan con facilidad, aguantan varias visitas a la lavadora y no contaminan porque el spray no daña la capa de ozono y el envase se recicla.
El diseñador e ingeniero prepara una exposición con la colaboración de la embajada española en Londres y de algunos nombres conocidos de la moda y el diseño.

criticadigital.com

No hay comentarios: