jueves, 30 de julio de 2009

¿Cuántos libros puede leer alguien? 25.000


Louise Brown, de 91 años, se hizo miembro de la biblioteca Castle Douglas en 1946. Empezó retirando seis publicaciones por semana hasta llegar a 12 cada siete días.
El personal del centro expresó estar impresionado por el logro de la señora Brown, en especial porque nunca ha tenido que pagar una multa por retrasos en devoluciones.
El corresponsal de la BBC en Escocia, Colin Blane, informó que la anciana al principio se llevaba seis libros de la biblioteca Castle Douglas porque era lo máximo permitido. "Después el límite se duplicó, lo que aceleró los retiros de Brown".
Para doce vidas más
Ahora la lectora sigue cargando su docena de títulos por visita, aunque ya no lo hace en la misma librería debido a que se mudó de ciudad hace unos años.
En la biblioteca Dumfries and Galloway de la que ahora es miembro, los trabajadores determinaron que Louise Brown ha leído casi 25.000 obras en 63 años.
El personal nunca había escuchado de alguien que haya llegado a tal cifra. Sin embargo no le asustan las ansias de esta lectora, pues asegura que en la institución tienen unas 300.000 publicaciones que Brown todavía no ha leído.
Lo suficiente para mantenerla entretenida durante doce vidas más.
bbc.co.uk

No hay comentarios: