lunes, 13 de julio de 2009

En tiempos de crisis, vive en el baño de su trabajo


Una joven china se hizo famosa en los foros de internet en mandarín por publicar las fotos de su nuevo hogar: el baño de su oficina, donde se instaló para protestar por los altos precios de la vivienda en el país.
La joven, que no dio su nombre ni su dirección, vive en Pekín, donde los directivos de su empresa le cedieron la posibilidad de vivir gratuitamente en el baño de su oficina a la espera de encontrar un alojamiento mejor.
La mujer se queja de que todos los pisos son demasiado caros, publica hoy el portal español 20Minutos.En las imágenes, que pueden verse en el blog China Smack, se observa cómo la joven convirtió la bañera en su cama y el lavabo en su escritorio. Pese a las diminutas dimensiones, la chica dispone de una computadora con conexión a internet, un lavarropas, plantas para decorar "la habitación" y hasta un caballete con lienzos para pintar.
Esto provocó que los internautas se lanzaran a comentar esta situación, y aseguran que su actitud no es extraña ya que el aumento de precios en la vivienda, especialmente en grandes ciudades como Pekín, Shanghai o Hong Kong, es muy alto.
Pese a la deflación imperante en China como consecuencia de la desaceleración económica, el sector inmobiliario no parece seguir la misma tendencia. En Pekín el metro cuadrado se vendía en junio a unos 13.000 yuanes como media (1.365 euros), un 27 % más que en enero.
infobae.com

No hay comentarios: