jueves, 30 de julio de 2009

Nuevo tratamiento para el melasma


La aparición de manchas en el rostro, especialmente en las mejillas, el labio superior, la nariz, la frente o el mentón, puede ser síntoma de un trastorno cutáneo denominado melasma. Aunque cualquier persona puede padecerlo, el melasma afecta principalmente a mujeres de entre 20 y 40 años, presentándose con mayor frecuencia durante el segundo o tercer trimestre del embarazo.
"El melasma -explica Mirta Fortino, médica dermatóloga-, es un aumento de la pigmentación u oscurecimiento de la piel, que se caracteriza por manchas o parches irregulares pero de contornos definidos, que varían entre distintas tonalidades de marrón y menos frecuentemente gris o azulado". El exceso de producción de melanina (pigmento que produce el característico color bronceado de la piel, generado por el cuerpo como respuesta a la exposición al sol), es el causante de las manchas, de ahí que éstas aparezcan casi exclusivamente en zonas expuestas a la luz solar.
Aunque su origen se desconoce, la incidencia de ciertos factores estaría relacionada con su aparición. Uno de ellos es la predisposición genética: se estima que más de un 30% de las personas afectadas tienen antecedentes familiares de melasma. Otro factor es el hormonal, ya que su aparición es más alta durante el embarazo, período de grandes cambios hormonales, así como en mujeres que toman anticonceptivos orales o se encuentran en terapia hormonal sustitutiva o de reemplazo, terapia utilizada en pacientes menopáusicas. También parecería influir el uso de ciertos cosméticos, como jabones perfumados, e incluso el stress podría estar relacionado con su aparición. Dada la presencia de estos factores, los rayos UV provenientes del sol actuarían estimulando la aparición de los síntomas en las personas predispuestas.
"Existe además una predisposición racial. Es más frecuente en personas de origen hispano y asiático, en personas con fototipos de pieles oscuras y predomina en el sexo femenino. Un 90% de quienes lo padecen son mujeres y un 10% de los afectados son hombres", afirma la doctora Fortino. De hecho, se estima que afecta a casi el 80% de las mujeres hispanas embarazadas, manteniéndose luego de ese período en un 30% de los casos.
Pero si bien el melasma no presenta síntomas más allá de la decoloración de la piel, no generando ningún otro tipo de inconveniente para la salud, sí puede producir un fuerte impacto en la calidad de vida de quienes lo padecen dados los efectos estéticos que genera.
Por eso mismo, en caso de aparición de los síntomas, la consulta al dermatólogo es indispensable para determinar si se está efectivamente en presencia de un melasma y con qué características, para luego iniciar el tratamiento adecuado. "La mayoría de los melasmas son superficiales y responden bien a los tratamientos, pero es necesario cumplir con el uso de un protector con factor solar no menor a 40 y la aplicación del tratamiento indicado por el especialista", señala la doctora Fortino.
Recientemente, Laboratorios Galderma lanzó un producto que reúne tres ingredientes activos que han demostrado su efectividad en el tratamiento del melasma: la hidroquinona, la tretinoína y la fluocinolona acetonida. "La hidroquinona fue el primero de los blanqueadores que aportó evidencia científica de sus beneficios y continúa siendo de primera elección en el manejo del melasma. Se lo ha asociado a la tretinoína y a la fluocinolona acetonida para aumentar su eficacia. La acción despigmentante de los retinoides tópicos se basa en que estimulan el recambio celular, aumentando la pérdida de melanina", indica la doctora Fortino.
Diversos estudios clínicos han demostrado la efectividad de este producto y su alta eficacia para el tratamiento a corto, mediano y largo plazo para melasma leve, moderado y severo. Los resultados indican la existencia de una visible mejoría en sólo 4 semanas de tratamiento, con un 84% de despigmentación luego de 6 meses de tratamiento y un 94% pasados los 12 meses. Esto es altamente relevante, teniendo en cuenta que, hasta el momento, ningún otro tratamiento tópico ha demostrado tener mayor efectividad para tratar el melasma, habiéndose obtenido además los mismos resultados entre los distintos grupos raciales y en todos los tipos de piel.
En cuanto a la calidad de vida de los pacientes, un estudio centrado específicamente en este aspecto muestra resultados altamente alentadores. Con más de 1000 pacientes consultados, los resultados indican que, luego de iniciado el tratamiento con la crema despigmentante, el 64% de ellos manifestó sentir menor vergüenza ante su apariencia estética, el 61% dijo sentirse más atractiva, el 60% manifestó sentirse más joven, y el 56% de las pacientes manifestó haber disminuido sus esfuerzos por ocultar su piel.
Juan Manuel Ríos
lanacion.com

421 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 421 de 421
Unknown dijo...

drfredspirituraltemple@yahoo.com) mis queridos lectores en todo el mundo, es un gran privilegio contarles sobre este gran hombre que me ayudó a superar la tragedia de mi relación, y cómo su medicina herbal también me ayuda. Mi relación se volvió tan complicada en una etapa que temía perder a mi esposa por otra, durar mucho tiempo en la cama era un problema y, en el fondo, sabía que mi esposa no estaba feliz por eso. A veces, cuando pedía sexo de la forma en que ella actuaba antes del sexo, noté que era porque no la estaba satisfaciendo, cuando más lo necesitaba, ya venía con fuerza y ​​no era la mejor. Así que necesitaba encontrar una solución. Así fue como entré en contacto con DR FR. Realmente cambió mi vida sexual y desde entonces la vida ha sido divertida porque mi esposa ahora me ama más de lo que solía, todo gracias a DR FRED por esta gran experiencia. cosa que hizo por mí ... Si alguna vez necesita ayuda de algún tipo de enfermedad como DIABETES ... HERPES ... puede visitar el templo de DR FRED para obtener una solución ((drfredspirituraltemple@gmail.com)) o la aplicación +2348158839763

Unknown dijo...

Yo tenía el cutis horrible y comense a usar unas pastillas que me recomendó una prima y gracias a Dios esta aclarando mucho y solo tengo tres semana tomándolas la recomiendo se llaman transino11 y cura Melasma.

Unknown dijo...

Mi nombre es Rebecca y han pasado 2 meses desde el dr. Iyabiye me salvó de la hepatitis crónica b. Sufrí esa enfermedad durante mucho tiempo, mi estómago estaba inflamado y tenía dolor en todo el cuerpo. Lo llamé y él me dio su medicamento y después de que tomé el medicamento, me recuperé. Estoy aquí para agradecerle y hacerle saber a la gente que la hepatitis se puede curar. Póngase en contacto con él en: iyabiyehealinghome@gmail.com Llame al: +2348072229413

Anónimo dijo...

Este es un anuncio público para todos los que deseen vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
También puedes llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

lapo microfinance dijo...

Are you urgently in need of a loan? Do you need a loan to finance your business or pay off your bills? need a loan for a surgery or are you a contractorthat needs finance for your construction work, are you a student that needs finance ? do you need a loan for your farm You can get a loan today from our company at 2% interest rate. we offer loan ranging from $5000 to $150,000,000 in any currency you desire. contact our company email :-- lapofunding960@gmail.com

monica dijo...

He estado viviendo con el VIH por los últimos 3 años. El Dr. Ogala me curó con su remedio a base de hierbas. Ahora estoy viviendo una vida feliz. Para aquellos que sufren de VIH, CANCER, HEPATITIS B, HERPES HPV VIRUS, deben comunicarse con el Dr. Ogala para obtener ayuda. Correo electrónico: ogalasolutiontemple(at)gmail.com. También puedes llamar o contactar con él a través de whatsapp+2348 05239 4128

Unknown dijo...

Gracias por tu experiencia, me viene muy bien leerte! Abrazo inmenso

Anónimo dijo...

Este es un anuncio público para todos los que quieran vender un riñón, tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón, por lo que si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico a iowalutheranhospital@gmail.com
También puede llamarnos o escribirnos por whatsapp al +1 515 882 1607

NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquiera que acepte donar un riñón para salvarlos. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Doctor Michael Baldwin, un representante del Iowa Lutheran Hospital. Somos especialistas en cirugía de órganos y nos ocupamos de la compra de riñones y nuestro paciente acordó pagar una gran suma de dinero a cualquier donante que decida donar un riñón a guárdelos y estamos ubicados en Iowa City, EE. UU.
Si está interesado en vender su riñón, no dude en comunicarse con nosotros para que podamos continuar.
Y este es nuestro correo electrónico si está interesado: iowalutheranhospital@gmail.com
También puede llamarnos o escribirnos por whatsapp al +1 515 882 1607

Unknown dijo...

Hola yo fui a la dermatóloga y me recetó melasmax la uso todas las noches y de día bloqueador 99 isdin cada 2 hs llevo una semana y el cambio se nota.. lo recomiendo

Anónimo dijo...

Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
mayocareclinic@gmail.com
Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

Unknown dijo...

No puedo creer esto. Un gran testimonio que debo compartir con todos los pacientes con HERPES en el mundo. Nunca creí que pudiera ser una cura completa para HERPES o una cura para HERPES, vi el testimonio de las personas en los sitios de blogs sobre cómo DR EBOS prepara la cura a base de hierbas y los devolvió. a la vida de nuevo. tuve que probarlo también y no puedo creer que en solo unas semanas comencé a usarlo, todos mis dolores se detuvieron gradualmente y tuve que irme sin las DROGAS DE HERPES que me recetó el médico. En este momento puedo decirle que hace unas semanas no he tenido ningún dolor, el retraso en el tratamiento conduce a la muerte. Aquí está su correo electrónico: dr.eboscuringhome@gmail.com número de whatsapp +2348118095639

Unknown dijo...

No puedo creer cómo el Dr. Itama curó mi herpes. Hace 2 años me infecté con herpes y tomé varios medicamentos que me recetaron varios médicos, pero todo mi esfuerzo se desperdició porque ninguno de los medicamentos me curó. Lloré todo el día pensando en cómo puedo curarme de esta enfermedad, perdí la esperanza mientras buscaba una solución para mi salud, pero un día fiel, busqué en Internet y encontré varios testimonios sobre el Dr. Itama y cómo Me han curado tantas personas infectadas, así que me puse en contacto con su correo electrónico: dr.itamacuringhome@gmail.com y le ordené que curara su herpes. Estoy tan feliz de que tan solo unos pocos días de tomar los medicamentos del Dr. itama, mi herpes se curó permanentemente. El Dr. itama también tiene cura para el herpes 1/2 VIH / SIDA diabetes ALS, etc ... Si tiene esta dolencia o cualquier otra cosa que pueda estar sufriendo, comuníquese con: dr.itamacuringhome@gmail.com o por whatsapp +2348165485326  

Unknown dijo...

Hola amigos, estoy muy contento de escribir este artículo hoy para contarle al mundo cómo el Dr. EBOS curó mi virus del VPH que había estado en el cuerpo desde hace cinco años, desde entonces mi vida ha sido completa, he usado tantas drogas que fueron me lo recetaron varios médicos, pero no curó mi VIRUS DEL VPH ni redujo el dolor, estaba buscando una solución en Internet y luego, milagrosamente, me encontré con el Dr. EBOS, el poderoso herbolario que cura la INFECCIÓN DEL VPH, luego contacté su correo electrónico , Le expliqué todo y él preparó una cura a base de hierbas y me la envió así fue como me curé totalmente de la enfermedad del VPH después de recibir su medicamento a base de hierbas, por lo que mis amigos espectadores por qué esperar y sufrir este virus del VPH cuando hay alguien como el Dr. EBOS que puede curar cualquier enfermedad VIH / CÁNCER / HEPATITIS C VIRUS, HERPES VIRUS, ALS VIRUS. puede contactar con él a través de: dr.eboscuringhome@gmail.com o whatsApps, llame al +2348118095639

Anónimo dijo...

Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
mayocareclinic@gmail.com
Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

jeffrey cage dijo...

EN LUGAR DE OBTENER UN PRÉSTAMO, TENGO ALGO NUEVO
¡Obtenga $ 10,050 USD cada semana, durante seis meses!

Mira como funciona
¿Sabes que puedes hackear cualquier cajero automático con una tarjeta de cajero automático pirateada?
Decídase antes de aplicar, trato directo ...
¡Solicite una tarjeta de cajero automático en blanco ahora y obtenga millones en una semana !: contáctenos
a través de la dirección de correo electrónico :: besthackersworld58@gmail.com o whats-app +1 (323) -723-2568

Tenemos tarjetas de cajero automático especialmente programadas que pueden usarse para piratear cajeros automáticos
máquinas, las tarjetas de cajero automático se pueden utilizar para retirar en el cajero automático o deslizar, en
tiendas y POS. Vendemos estas tarjetas a todos nuestros clientes e interesados.
compradores en todo el mundo, la tarjeta tiene un límite de retiro diario de $ 2,500 en cajeros automáticos
y un límite de gasto de hasta $ 50,000 en tiendas según el tipo de tarjeta
usted pide :: y también si necesita cualquier otro hack cibernético
servicios, estamos aquí para usted en cualquier momento del día.
Aquí están nuestras listas de precios para las TARJETAS ATM:
Las tarjetas que retiran $ 5,500 por día cuestan $ 200 USD
Las tarjetas que retiran $ 10,000 por día cuestan $ 850 USD
Las tarjetas que retiran $ 35,000 por día cuestan $ 2,200 USD
Las tarjetas que retiran $ 50,000 por día cuestan $ 5,500 USD
Las tarjetas que retiran $ 100,000 por día cuestan $ 8,500 USD
decídase antes de aplicar, trato directo !!!

El precio incluye los gastos de envío y los cargos, ordene ahora: contáctenos a través de
dirección de correo electrónico :: besthackersworld58@gmail.com o whats-app +1 (323) -723-2568

monica dijo...

Hola a todos, soy Monica Jones, bueno, no sé por dónde empezar, está bien, eso es todo. Me diagnosticaron ENFERMEDADES DE HERPES GENITALES, por lo que tomé todo tipo de tratamientos, pero "DEMASIADO NUESTRO CONOCIMIENTO" no tiene cura. , así que como cualquier otro busqué uno. Fue muy difícil para mí y terminé decepcionado, hasta que vi al Dr. Agaga en internet, no le creí al principio, pero lo intenté y para mi sorpresa después de la administración de sus remedios herbales me alegra decir que Estoy curado de Herpes Enfermedades Genitales Entonces si son otros como yo o con alguna otra enfermedad el doctor dice que no son curables, recomiendo contactar al Dr. Agaga, creo que te puede ayudar: agagasolutiontemple@gmail.com, llamar o WhatsApp: +2348052394128.

Dr patrick spelltample dijo...

Mi nombre es Negación Edward, quiero agradecer al Dr. Patrick que lanzó un HECHIZO que ayudó a mi familia a ganar un caso judicial que habría condenado a mi hermano de por vida, quien fue acusado de asesinato. Mi familia y yo estamos totalmente agradecidos. También puede contactarlo si tiene un desafío similar en el correo electrónico: drpatrickspelltample2001@gmail.com, también lanzó un hechizo para ganar la lotería, recuperar a su ex amante, hechizo de promoción, hechizo de suerte, coronavirus COVID 19, cura de vih / sida, cáncer, hechizo para tener hijos, etc.

Juan Gomez dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

Tom Kingsley dijo...

Soy Tom Kingsley, ha pasado un tiempo desde que
escrito para agradecer al Dr. OHIKHOBO que me ayudó en mi
vida. Me infecté con HERPES SIMPLEX VIRUS en 2016, fui a muchos
hospitales para una cura, pero no había solución, así que estaba pensando cómo puedo
buscar una solución para que mi cuerpo pueda estar bien. Un dia mi tia rosa
Presénteme al Doctor OHIKHOBO después de haber visto tantos testimonios en línea.
sobre su medicación a base de hierbas para curar HERPES y me dio su
correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com, así que le envié un correo electrónico. Me dijo todo el
cosas que necesitaba hacer y también me dio instrucciones a seguir, que
seguido correctamente. Antes de que supiera lo que estaba pasando después de una semana,
HERPES que estaba en mi cuerpo desapareció. así que si estás teniendo
herpes o cualquier tipo de enfermedad que se enumera a continuación
*DIABETES
*CÁNCER
*CARRERA
*ESTERILIDAD
*ENFERMEDAD DEL CORAZÓN
*VIH
* LLEGAS FRÍAS
*VERRUGAS GENITALES
Y si también quieres cura, también puedes enviarle un correo electrónico a: drohikhoboherbalcenter@gmail.com oa través de su WhatsApp + 1-740-231-2427

Tom Kingsley dijo...

Soy Tom Kingsley, ha pasado un tiempo desde que
escrito para agradecer al Dr. OHIKHOBO que me ayudó en mi
la vida. Me infecté con HERPES SIMPLEX VIRUS en 2016, fui a muchos
hospitales para una cura pero no había solución, así que estaba pensando cómo puedo
obtener una solución para que mi cuerpo pueda estar bien. Un día mi tía Rosa
presentarme al Doctor OHIKHOBO después de haber visto tantos testimonios en línea
sobre su medicamento a base de hierbas para curar HERPES y me dio su
email:drohikhoboherbalcenter@gmail.com, así que le envié un correo electrónico. me dijo todo el
cosas que tenía que hacer y también me dio instrucciones a seguir, que yo
seguido correctamente. Antes de que supiera lo que estaba pasando después de una semana, el
HERPES que estaba en mi cuerpo desapareció. así que si estás teniendo
herpes o cualquier tipo de enfermedad enumerada a continuación
*DIABETES
*CÁNCER
*CARRERA
*ESTERILIDAD
*CARDIOPATÍA
*VIH
* HERBECES
*VERRUGAS GENITALES
Y tú también quieres curar, también puedes enviarle un correo electrónico a: drohikhoboherbalcenter@gmail.com o a través de su WhatsApp + 1-740-231-2427

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 421 de 421   Más reciente› El más reciente»