jueves, 10 de septiembre de 2009

Los Vitalsexuales



¿Quiénes son?
Bastante se ha hablado de los metrosexuales, pero son pocos los que conocen quiénes son Vitalsexuales.
El término Vitalsexual deriva de una categoría de varones que buscan una relación de pareja vital y que además tienen la voluntad de mantener en plenitud su vida amorosa.
Es un varón mayor de 40 años, bastante activo en su actividad privada y profesional, para quien es esencial contar con una vida amorosa y sexual plena. En este aspecto el agradar y satisfacer sexualmente a su pareja es algo de suma importancia para él.
Un hombre que probablemente vive en una relación de pareja estable y para quien la espontaneidad en su relación amorosa es fundamental.
El Vitalsexual desea tener una vida amorosa activa y satisfactoria por el mayor tiempo posible con su pareja actual.
Un varón que algunas veces echa de menos la vida amorosa de la juventud y quienes probablemente ya ha experimentado episodios de disfunción eréctil (DE) una o más veces.
Debido a su voluntad e interés de mantener una vida sexual plena, tiene una buena disposición para buscar tratamientos si tuviera que enfrentar problemas de erección. También estaría dispuesto a conversar de sus problemas con su pareja y con un médico.
El término surgió en Europa y fue acuñado por Bayer Healtcare a partir de los resultados de un estudio que analizó "La actitud de los varones frente a la vida amorosa". Éste reveló una intrigante realidad de la sexualidad de los varones europeos y descubre algunos secretos y diferencias entre los mayores de 40: los Vitalsexuales no aceptan que la edad les limite su sexualidad; son varones que viven una relación estable y que se preocupan sobremanera de agradar y satisfacer sexualmente a su pareja.
La investigación fue realizada por Ipsos y Bayer, que desarrolló el medicamento contra la disfunción eréctil -Levitra-, y se basó en más de 5.000 entrevistas a varones de más de 18 años procedentes de cinco países europeos (España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia). El principal hallazgo es que el 44% de los varones europeos que tienen más de 40 quieren tener una vida sexual mejor, y tienen riesgo o han experimentado ya disfunción eréctil. Son maduros, generalmente bastante activos en su vida privada y profesional, y se muestran especialmente interesados en continuar teniendo una completa vida amorosa.
De los países incluidos en este trabajo realizado en abril de 2005, Francia es el que cuenta con un mayor número de Vitalsexuales; de hecho, se estima que más de un 60% de los franceses mayores de 40 años se pueden incluir dentro de esta nueva categoría de varones. El Reino Unido ocupa la segunda posición con un 49% de varones Vitalsexuales seguido de Alemania con un 40% y por último España con un 37% e Italia con un 35%.
Rasgos distintivos
Este estudio pone de manifiesto que el 58% de los Vitalsexuales echan de menos la vida amorosa de la juventud, en comparación con el 33% de los no-Vitalsexuales. Preguntados acerca de los problemas que afectan a la relación con su pareja, el 34% de los varones Vitalsexuales aseguran estar preocupados por no cumplir con las expectativas sexuales de su pareja, algo que sólo manifiestan el 16% de los calificados como no-Vitalsexuales.
Una mayor espontaneidad en la relación de pareja es, según los Vitalsexuales, un factor clave para mejorar los problemas que afectan negativamente a la relación con su pareja (un 25% de ellos lo citan como un parámetro básico de mejoría).
Además, un 22% de los Vitalsexuales señalan también que aumentar y mejorar la comunicación con su pareja es otro factor determinante para garantizar una vida amorosa más satisfactoria.
Particularmente interesante es la buena disposición del hombre Vitalsexual para identificar sus problemas sexuales y la actitud ante los medicamentos que pueden resolver estos trastornos. Hasta un 62% de ellos admiten que no han sido capaces de tener una erección en varias ocasiones, en comparación con el 19% de los varones declarados como no-Vitalsexuales. La predisposición a ser tratados de este problema también es muy distinta; así, mientras que un 66% de los Vitalsexuales que han experimentado disfunción eréctil consideran la posibilidad de buscar y recibir un tratamiento adecuado para acabar con el problema, sólo un 55% de los no-Vitalsexuales mantienen esta misma actitud.
Para Marisol Bruzzone, coordinadora de asuntos científicos de Bayer S.A., "este trabajo puso de manifiesto que el hombre Vitalsexual, en caso de tener disfunción eréctil, está más abierto al dialogo con su pareja, con su médico y a recibir un tratamiento que le ayude a tener una vida amorosa más saludable". "Como creadores de Levitra, consideramos que este es un producto que cubre las expectativas y necesidades del hombre Vitalsexual", sostuvo la experta.
sexovida.com

No hay comentarios: