jueves, 25 de noviembre de 2010

Lanzan en España un sacaleche de juguete

lanacion.com
Las más chicas de la casa ahora pueden jugar a ser una mamá full time. Una empresa española lanzó un sacaleche de juguete con el que pueden simular que se extraen leche para que algún familiar pueda dar la mamadera a sus muñecos.
 
Según 20minutos.es , este novedoso y polémico juguetes se suma a la colección de "Bebé Glotón", un muñeco que se se vende desde el año pasado en ese país y simula estar siendo amamantado.
 
Cómo funciona. Para dar de mamar al bebé glotón, las niñas se colocan una especie de top y acercan al pecho el muñeco, que mueve la boca y hace ruido como si estuviera siendo amamantado.
 
En el caso del sacaleches, se acerca al top de la niña y se conecta a una "mamadera mágica", donde aparece y desaparece la leche. La niña presiona la perilla y hace como si llenara la mamadera.
 
Concientizar sobre la lactancia. El responsable de ventas y marketing de Berjuan, empresa que lo comercializa, César Bernabeu, explicó que el objetivo tanto del sacaleches como del muñeco que mama es que las niñas "se diviertan" y que al mismo tiempo "aprendan todos los beneficios que se obtienen de la lactancia" materna y vean ésta como "un acto totalmente natural".
 
Polémica. El muñeco que mama recibió algunas críticas, especialmente en EE.UU., y desde la empresa se cree que el sacaleches también podría recibirlas. No obstante, comentan que "no hay que darle vueltas, porque no las tiene" y que la polémica para ellos no es tal.
 

 

No hay comentarios: