domingo, 3 de abril de 2011

“Al shamikha”: La revista femenina de Al Qaeda, moda y cómo fabricar una bomba


Las mujeres “jihadistas” cuentan ahora con una nueva revista, una publicación auspiciada por Al Qaeda que incluye consejos sobre belleza y moda, aunque también artículos sobre cómo preparar bombas en la cocina hogareña, o lanzar ataques suicidas.
La revista Al Shamikha, cuyo título en árabe significa “La mujer majestuosa”, incluye notas sobre belleza y cuidados de la piel a partir de tratamientos con miel y leche, consejos “para casarse con el hombre perfecto” (un mujaidín o atacante suicida), llevar a cabo atentados con bombas caseras y lanzar una guerra santa (jihad) por Internet.
También aconseja cómo llevar de forma más agraciada el velo islámico (“como lo indica el propio Alá”), qué medidas tomar en caso de una emergencia en casa y cómo seguir mejor la etiqueta de una cena estrictamente musulmana. Uno de los artículos explica a las musulmanas cómo criar a sus hijos para que se conviertan en atacantes suicidas.
“A partir del martirio, la creyente musulmana logrará seguridad, protección y felicidad”, indica el editorial de la revista, que pide a las lectores fieles “no salir de casa excepto cuando es muy necesario.” Uno de los reportes narra la historia de una mujer llamada Umm Muhanad, oriunda de Afganistán, quien elogia y alaba a su marido Khamal por la valentía de éste tras haber lanzado un ataque suicida en Kabul en 2010, que terminó con la muerte de varios soldados estadounidenses y de otras personas que pasaban por el lugar. En el artículo, Muhanad insta a las mujeres a vivir “por la causa islámica”, con el fin de lograr “el precio más alto: el martirio por Alá”.
La primera edición apareció el 14 de marzo, tiene 31 páginas y cuesta 8 dólares. Fue lanzada por el grupo Al Fajer Media, con vínculos directos con Al Qaeda y que dice estar en contacto con Osama bin Laden.
Aunque la publicación sólo puede adquirirse a través de Internet, las autoridades británicas ya lanzaron una cacería para impedir su venta, que consideraron viola las leyes del país contra la incitación al odio racial y religioso.
La tapa de Al Shamikha muestra el barril de un arma sub-automática junto a la imagen de una mujer con un velo negro completo (niqab), una clara incitación a la violencia por parte de las mujeres musulmanas,y del vínculo que busca crear entre el islam y el extremismo. En su mayoría, los artículos son escritos por mujeres.
“El objetivo de la revista es educar a las mujeres e involucrarlas en la guerra contra los enemigos del Islam”, según explicó el propio editor Saleh Youssef. El lanzamiento se produce nueve meses después que Al Qaeda presentó la revista en inglés Inspire (Inspirar), dedicada a jóvenes musulmanes en el Occidente. Ahora la red terrorista busca promocionar una guerra santa global con el mismo atractivo que si se tratara de una revista de moda como Elle, Vogue o Marie Claire.
diarioperfil.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este enfoque de la revista, puede ayudar a la mujer musulmana a evolucionar hacia una equiparación intelectual con el hombre,adaptada a los principios del Islam.De la capacidad de evolución del mundo islámico,incluyendo a la mujer en los grandes temas,va a depender que la historia brillante de l@s jalifas de la antiguedad, vuelva a resurgir con fuerza.