jueves, 13 de agosto de 2009

Júpiter, más cerca de la Tierra


Mañana, por la noche, Júpiter, el planeta más grande de todo el Sistema Solar, tendrá su mayor acercamiento a la Tierra de los últimos diez años.
El singular fenómeno celeste podrá observarse fácilmente a simple vista prácticamente desde todo el mundo, pero especialmente desde el hemisferio sur, donde Júpiter alcanzará una gran altura sobre el horizonte a plena medianoche.
Si bien el planeta siempre puede verse a ojo desnudo, su observación durante todo agosto será óptima. Y mañana por la noche, el planeta estará en oposición: se ubicará del lado exactamente opuesto al Sol en el cielo. Así, visto desde el espacio, Júpiter estará del mismo lado de su órbita que la Tierra, formando una línea casi perfecta con nuestro planeta y el Sol.
Es en estos casos de oposición que la distancia entre ambos planetas es mínima.
Con motivo del acercamiento de Júpiter, y en el marco de las actividades por el Año Internacional de la Astronomía, que se celebra durante 2009, el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires (Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta, Capital) organizará un evento especial, público y gratuito, para observar al planeta a través de potentes telescopios: la cita será mañana, a partir de las 21.
lanacion.com

No hay comentarios: