lunes, 31 de agosto de 2009

31-08: LOS BLOGGERS CELEBRAN SU DÍA


Los blog son un fenómeno de reciente aparición en el mundo informático y sus usuarios celebran el "BlogDay" por quinto año consecutivo con el objetivo de que esta nueva manera de comunicación y expresión logre atrapar cada vez más adeptos.
Una de los propósitos de este “día bloguero” es que los usuarios de internet conozcan blogs, o bitácoras como también se los llaman, de "otros países y otros centros de interés", según se explica en la página web de la iniciativa.
"Es un día para descubrir nuevas experiencias", explicó Nir Ofir, su creador. La multiplicación de descubrimientos de nuevos sitios, al infinito y más allá, es el objetivo por tal motivo durante todo el día los blogueros deberán postear un artículo recomendando cinco nuevos blogs, "preferentemente diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición", de forma que los lectores descubran otros autores alejados de su entorno habitual, consignó el diario español ABC.es.
La iniciativa fue puesta en marcha en 2005 por un israelí de 31 años, que pensó que los blogueros "deberían tener un día que se dedicará a descubrir nuevos blogs y exponerlos ante el mundo".
UN MUNDO QUE CRECE.
La posibilidad de crecimiento de estos escritos virtuales es por ahora inconmensurable. Al éxito de su traspaso al libro, ahora este nuevo fenómeno gestado en la web logra acaparar la atención de nuevos formatos como el teatro, la televisión y el cine. Son ejemplo de estos tanto la comedia interpretada por Antonio Gasalla en el teatro Metropolitan, Más respeto que soy tu madre, de Hernán Casciari y el próximo envio de la productora Rosstoc, Ciega a citas, que se verá por Canal 7 con protagónicos de Muriel Santa Ana, Georgina Barbarrosa, Rafael Ferro y Boy Olmi.
CRÍTICADIGITAL BLOGUERA.
En el espacio destinado a estos nuevos espacios textuales de comunicación se pueden encontrar: La Peleadora, Fumado, Muy Lindo Todo, Cocina es espiral, Magia Crítica, Calendario Maya, Cómo dejar de fumar, Lavanda Punk, 911 Sistemas, Levante.
criticadigital.com

No hay comentarios: