viernes, 28 de agosto de 2009

La vuelta al mundo más joven de la historia


Las eternas horas de travesía en las que Mike Perham no vio más que el azul del cielo y del mar valieron la pena. Esta mañana, mientras veía sonrisas y saludos humanos después de más de nueve meses en solitario, sabía que lo había logrado.

El adolescente británico de 17 años se convirtió en el navegante más joven en dar la vuelta al mundo después de haber cruzado este jueves la línea de llegada entre Lizard Point, en Cornualles (suroeste inglés), y la isla de Ushant, en Gran Bretaña.

Sólo, sin la asistencia de nadie, y con la guía de un piloto automático el estudiante de Deportes navegó durante 157 días algo más de 30.000 millas (más de 48.000 kilómetros). Eso sí, viajó acompañado de su iPod lleno de canciones de sus grupos preferidos como U2 o Black Eyed Pies.

Perham, oriundo del condado inglés de Hertfordshire, es tres meses más joven que el estadounidense Zac Sunderland, que también a los 17 alcanzó la misma hazaña el mes pasado. Pero Perham lo terminó más joven, se quedó con la gloria e ingresó sin peros al Libro Guinness de los Récords.

Este jueves, su papá, Peter Perham, admitió su entusiasmo a los medios británicos: "Estoy encantado y sé que a Mike le hace muchísima ilusión", declaró.
criticadigital.com

No hay comentarios: