viernes, 21 de agosto de 2009

Reflotan el Submarino


¿Herejía, oportunismo o genuina necesidad expresiva? La noticia es que Robert Zemeckis, el hombre que una vez cautivó al mundo con Volver al futuro o ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y lo desencantó con El expreso polar y Beowulf, planea una remake del clásico de la animación –y de los Beatles, y del cine en general– Submarino amarillo.
Una de las novedades es que el cineasta ganador del Oscar por Forrest Gump piensa realizarla en 3D y podrá incorporar al film dieciséis temas de la banda, por supuesto, incluidos aquellos que ya estaban en el film original.
El otro detalle (técnico y temible a la vez) es que piensa emplear la tecnología de captura de movimiento que ya utilizó en Beowulf, enormemente criticada. La historia será la misma: los Beatles acompañan al capitán Fred a Pepperland para frenar a los Blue Meanies, que odian la música.
El film original, realizado en 1968, fue dirigido por George Dunning, uno de los más importantes animadores canadienses, surgido de la usina del National Filmboard of Canada y alumno del gran Norman McLaren.
La remake de Zemeckis será producida para Disney que esta en trámites para adquirir los derechos de la música del film la cual incluye conocidos temas de la banda británica como "Eleanor Rigby," "Lucy in the Sky With Diamonds", "When I'm Sixty-Four" y "With a Little Help From My Friends" y se espera que esté lista para los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.
criticadigital.com

No hay comentarios: