miércoles, 26 de agosto de 2009

DERROTA DE UNA TABACALERA


La fábrica de tabaco norteamericana Philip Morris fue condenada a pagar 13,8 millones de dólares a la hija de una mujer que murió de cáncer de pulmón hace seis años después de fumar cigarrillos Marlboro y Benson & Hedges durante 45 años.
La batalla judicial había comenzado ocho años atrás con una demanda presentada por Betty Bullock, que dos años más tarde falleció. Debido a eso, fue su hija, Jodie Bullock, quien continuó el proceso.
El grupo fue condenado en primera instancia a pagar 28 millones a la demandante aunque la cantidad fue cancelada por un tribunal de apelación. El año pasado, el segundo distrito de la Corte de Apelaciones decidió revertir el fallo y comenzó un nuevo proceso, cuya resolución fue la del pago de una multa de 28 millones de dólares por los daños causados debido al tabaco, que finalmente quedó en los 13,8 millones de dólares.
La compañía no confirmó si apelará el fallo.Betty Bullock, de Newport Beach, tenía 64 años cuando falleció de un cáncer de pulmón en febrero de 2003. La mujer había empezado a fumar a sus 17 años.
criticadigital.com

No hay comentarios: