jueves, 27 de agosto de 2009

Facebook, el último argumento de divorcio de los matrimonios


La red social Facebook ha empezado a ser utilizada por un número creciente de parejas belgas para plantear argumentos de divorcio, según informaciones que publicó ayer La Libre Belgique.

Facebook "se ha convertido en una verdadera trampa en este sentido. Es muy fácil demostrar ante la ley que dos personas se llevan mal", aseguró el abogado experto en divorcios Guy Herniaux. "Comentarios insultantes, fotos comprometedoras, estatus de soltero, cuando realmente uno está casado. Son pruebas que se pueden ver fácilmente en Facebook y suponen un elemento determinante que demuestra la desunión entre dos personas", agrega el experto.

Facebook se ha convertido en un verdadero fenómeno social. Ya tiene 250 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales el 30 por ciento vive en EE. UU.

En opinión de Herniaux, uno de los papeles más destacados de Facebook en los enfrentamientos entre los dos miembros de la pareja es el sensible tema de las pensiones alimenticias para los hijos. "Quien no quiera pagar la pensión alimenticia a sus hijos hará todo lo posible para demostrar que es la otra persona (y no él o ella) la responsable de la ruptura", explicó. Otras pruebas extraordinarias de desunión son -en su opinión- los mensajes de texto del celular, los correos electrónicos y los intercambios en páginas de agencias de relaciones personales en Internet.

Según explicó al mismo periódico el abogado Bruno Gysels, en su despacho se tratan "tres expedientes por mes que contienen pruebas de este tipo".

Pruebas y testimonios
En Facebook, lo que parece un secreto entre dos se convierte en una cibernovela. Para Leandro González Frea, abogado especialista en Derecho Informático "se pueden realizar pruebas informáticas a fin de resguardar elementos probatorios para presentar en el proceso de divorcio, tales como fotografías, comentarios, notas. Y dada las características de las redes, en situaciones como éstas, no solo se pueden recabar elementos probatorios, sino también testimoniales. Así, se puede indagar en la lista de contactos y citarlos para que declaren".
clarin.com

No hay comentarios: