viernes, 28 de agosto de 2009

California organiza peculiar subasta


El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ya no sabe qué hacer para juntar dinero y sanear las alicaídas cuentas de su estado.

La última idea es organizar una subasta de dos días en la que se venderán al mejor postor objetos del estado que van desde ropa y juguetes a joyas y computadoras.

Los productos podrán adquirirse en una subasta, a la usanza de las típicas "ventas de garage" estadounidenses, que tendrá lugar en Sacramento, la capital estatal.

Desde Los Ángeles, Rajesh Mirchandani de la BBC señaló que entre los cerca de 6.000 objetos figuran 600 coches, 79 bibliotecas, seis taladros, percheros en desuso, un piano antiguo, tablas de surf, un microondas y hasta sillones de dentista provenientes de cárceles estatales.

Incluso se venderán autos autografiados por el ex actor austriaco-estadounidense, quien aprovecha su fama forjada como estrella de Hollywood para aumentar en varios cientos de dólares la cotización de estos vehículos.

Autógrafos y Twitter

El gobernador californiano aceptó esa sugerencia de uno de sus seguidores de la red social de internet Twitter y autografió más de diez vehículos que participan en la subasta.

Este miércoles, el protagonista de "Terminator" se reunió con los creadores de la red social Twitter para promocionar el uso de esta red social como fuente de ideas sobre cómo mejorar el estado.

La venta forma parte de la agresiva política económica impulsada por el gobernador republicano, que no para de crear nuevas formas para sanear las cuentas.

Incluso dio el visto bueno para sacar de sus celdas a 37.000 presos, lo que le podría ahorrar más de US$1.000 millones.

Recientemente California anunció medidas de ahorro para combatir un déficit calculado en US$26.000 millones.

"Esto es algo en lo que gana tanto el Estado como los compradores. Juntos estamos eliminando excedentes y haciendo buenos negocios en esta dura situación económica", comentó Schwarzenegger.

Rajesh Mirchandani, de la BBC, agrega que con la subasta se espera recaudar un millón de dólares, y que se trata más de una acción simbólica que de una solución.

La subasta comenzó la semana pasada en internet a través de páginas como Ebay y Craigslist, aunque celebrará sus dos días principales de venta este viernes y sábado.

bbc.co.uk

No hay comentarios: