miércoles, 26 de agosto de 2009

Subasta millonaria para vivir en la eternidad junto a Marilyn Monroe


La tumba ubicada sobre la de Marilyn Monroe está siendo subastada y los interesados ofrecieron más de 4,5 millones de dólares para que su descanso final sea junto a uno de los mayores íconos de belleza de Hollywood.
El nuevo dueño del mausoleo se conocerá hoy, cuando expire el plazo de 24 horas que dio la actual propietaria del nicho luego de que la primera venta, realizada ayer tras una subasta de 10 días, tuviera un final fallido: el comprador se declaró insolvente para pagar la oferta de 4.602.100 dólares con la que ganó la puja.
Elsie Poncher decidió vender la sepultura de su esposo Richard Poncher, que murió hace 23 años a los 81 años de edad, con el fin de recaudar fondos para terminar de pagar la hipoteca por un valor de 1,6 millones de dólares de su casa en Beverly Hills.
"No puedo ser más honesta que esto. Quiero dejar la casa sin deudas y lista para mis hijos", había indicado Poncher hace poco. La tumba de su marido, que antes pertenecía al ex esposo de Monroe, Joe DiMaggio, se encuentra ubicada en el cementerio Pierce Brothers Westwood Village Memorial Park, encima de la tumba de la rubia más famosa de Hollywood.
La venta de la tumba fracasó sólo pocas horas después de que finalizara la subasta en Internet. El mayor oferente se retractó diciendo que no dispone del dinero suficiente, según informó el diario "Los Angeles Times". Se trata de un japonés que explicó en un correo electrónico: "Lo siento mucho, realmente, pero debo cancelar...". Había ofrecido nada menos que 4.602.100 dólares a cambio de la tumba.
Un portavoz de la vendedora Elsie Poncher dijo ayer que escribió a otros once interesados, que habían ofrecido al menos 4,5 millones de dólares por el espacio y que les dio un nuevo plazo de 24 horas para comprar el lugar en el cementerio de Los Angeles.
Según Elsie, su esposo le había solicitado antes de su muerte ser enterrado boca abajo para quedar encima de Monroe. "Si no me pones boca abajo sobre Marilyn, te atormentaré toda mi vida", dijo Poncher. Después del funeral los deseos de Richard fueron concedidos.
La tumba que está al lado de la protagonista de "The Seven Year Itch" fue comprada por Hugh Hefner. El fundador de Playboy, quien cree en el simbolismo de las cosas, asegura tener muchos amigos en este "cementerio del vecindario".


El señor Playboy estará junto a ella
Considerada el mayor símbolo sexual del siglo XX, Marilyn Monroe falleció hace 47 años, el 5 de agosto de 1962. Su tumba está en el Pierce Brothers Westwood Village Memorial Park, en Los Angeles. Recibe miles de visitas de curiosos y admiradores que depositan flores y marcas de pintalabios. La tumba contigua fue comprada como una inversión a futuro por el fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, en 1992. "Estar toda la eternidad al lado de Marilyn es demasiado dulce como para dejarlo pasar", aseguró Hefner, luego de pagar US$ 75.000 por un espacio que hoy se cotizaría en millones.
clarin.com

No hay comentarios: