jueves, 27 de agosto de 2009

Magnates rusos dejan de propina US$ 6000 en un restaurante en Italia



Por Elisabetta Piqué
Corresponsal en Italia

ROMA.- Una propina de 4200 euros, es decir, de 5.979 dólares. Esto es lo que pagaron ayer unos magnates rusos después de haber cenado en un restaurante de la Versilia -como se denomina una exclusiva zona de la costa de la Toscana-, donde pagaron en efectivo una cuenta de 10.800 euros (15.374 dólares), para una comida para cuatro personas.

Revelado por el Corriere della Sera, el episodio -que tuvo hoy gran impacto mediático en Italia- ocurrió en "Cinqualino Beach", un restaurante que abrió hace tan solo un año al norte de Forte dei Marmi, localidad balnearia del jet set italiano, que desde hace unos años ha sido invadida por la "oligarquia rusa".

Según contó el mismo dueño del local en cuestión, Sergio Moresco, los cuatro rusos protagonistas del banquete de extra lujo, todos muy elegantes para la soiré, llegaron a eso de las 21.30. Enseguida pidieron una de las mejores mesas, sobre una terraza a pasos del mar Tirreno.

Atendidos especialmente por Valerio, un mozo de origen ruso, las dos parejas primero comieron un antipasto de exquisiteces crudas, especialidad del lugar -compuesto por 23 platos de pescado crudo, entre los cuales verdaderas delikatessen como ostras, langostinos, erizos, calamares, etc-. Los rusos eligieron regar esta entrada con dos botellas de champagne Krug (250 euros cada uno).

Después saltearon el primer plato, normalmente una pasta, y pidieron dos cangrejos a la catalana al parecer bichos muy raros, capaturados en Australia con técnicas de pesca extrema y traídos vivos al restaurante, según Moresco- con langostas y langostinos. Este plato, del valor de 600 euros, fue acompañado por dos botellas de preciadísimo vino francés Chateu Petrus, clase 92 y 96 que, sumadas, costaban 10.000 euros. No hubo postre ni café, y cuando llegó la cuenta, que en verdad era de 11.300 euros, pero que el dueño, muy atento, decidió descontar a 10.800, la tarjeta de crédito de los rusos no funcionó, por lo que decidieron pagar al contado. Fue entonces que una de las jóvenes rusas sacó de su cartera 30 billetes de 500 euros, por un total de 15.000 euros. Cuando el mozo le advirtió que se había equivocado, la mujer se rió y dijo que era la propina...

Pero este no fue el único episodio con magnates rusos que dio que hablar durante este verano. Hace unas semanas, siempre en la Versilia donde en muchos locales balnearios flamea la bandera rusa y varios carteles están escritos también en cirílico-, un magnate ruso que atropelló a un hombre que iba en scooter, para ahorrarse complicaciones (denuncia legal y burocracia policial), le pagó 4500 euros. La víctima del leve accidente, encantada.
lanacion.com

No hay comentarios: