sábado, 11 de abril de 2009

Se unen para mejorar la atención al paciente


Sabe que como paciente tiene derecho a una comunicación clara en salud. Tome nota de tres preguntas básicas que le debe hacer a su médico: ¿Cuál es mi problema? ¿Qué debo hacer al respecto? ¿Por qué es importante para mí que lo haga?
"La respuesta a estos simples interrogantes contienen la clave de una buena comprensión por parte del paciente acerca de su salud y, a menudo, no forman parte de la consulta habitual, a menos que el paciente lo pregunte", explican las organizaciones civiles que el pasado 7 de abril (Día Mundial de la Salud) se unieron para trabajar por una atención centrada en el paciente.
Paradigma XXI es el nombre de la alianza formada por LALCEC, Fundación Huésped, Cuidar, Concebir, Asociación Civil Creciendo, Fibroamérica, MACMA, Fundación Natalí Dafne Flexer, Asociación Civil Síndrome de Sjögren Argentina, Prader Willi Argentina y Fundación Cambio Democrático.
La propuesta está abierta a toda organización, institución o persona interesada en la iniciativa que busca un mayor protagonismo del rol del paciente para equilibrar la responsabilidad de la relación médico-paciente y optimizar los recursos destinados a la salud. Más información: www.cambiodemocratico.org/paradigmaxxi.php. E-mail: paradigmaxxiensalud@gmail.com.
clarin.com

No hay comentarios: