miércoles, 29 de abril de 2009

Controversia por juego de lucha entre Jesús y Mahoma


Un videojuego que muestra a figuras religiosas combatiendo entre sí causó estupor en un influyente grupo islámico, quien lo calificó de ofensivo tanto para musulmanes como para cristianos y exigió que fuese retirado de Internet.
El juego "Faith Fighter" presenta caricaturas de Jesús, Mahoma, Buda, Ganesha y Dios peleando entre sí sobre un trasfondo de edificios en llamas. Dios ataca con rayos y llamas mientras Mahoma puede invocar a un meteorito negro en combustión.
La Organización de la Conferencia Islámica, con sede en Arabia Saudí, que representa a la mayoría de las naciones musulmanas, aseguró que "el juego era incendiario en su contenido y ofensivo para musulmanes y cristianos. No debería servir para otro propósito que incitar intolerancia".
En tanto, Molleindustria, la empresa desarrolladora del juego se defendió y dijo que su creación, que salió hace más de un año y que ha sido jugado millones de veces, fue malinterpretado.
"El propósito era que fuese un juego contra la intolerancia y contra la sátira unilateral islamofóbica de las caricaturas dinamarquesas de Mahoma", dijo Molleindustria en un mensaje de correo electrónico.
ambito.com

No hay comentarios: