martes, 21 de abril de 2009

Internaron a Stephen Hawking


LONDRES (AP) _ El afamado físico y profesor británico Stephen Hawking fue internado hoy en un hospital y su estado de salud es grave, informó la Universidad de Cambridge.
La institución educativa afirmó que Hawking sufría una infección de pecho desde hace varias semanas y que estaba siendo atendido en el Hospital Addenbrooke´s en Cambridge, ciudad universitaria en el noreste de Londres.
Hawking, de 67 años, ganó renombre por su trabajo sobre los agujeros negros y se ha mantenido activo a pesar de que a los 21 años le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, beisbolista estadounidense que la padeció.
Brian Dickie, director de investigación de la Asociación de Enfermedad Neuromotriz, dijo que sólo 5% de las personas diagnosticadas con ELA sobrevive 10 años o más.
Durante algunos años, Hawking ha estado casi paralizado por completo y se comunica a través de un sintetizador electrónico de voz activado por sus dedos.
El científico estuvo involucrado en la investigación del gran objetivo de los físicos: una teoría unificada que resolvería contradicciones entre la Teoría General de la Relatividad de Albert Einstein, que describe las leyes de gravedad que gobiernan el movimiento de objetos grandes como los planetas, y la Teoría de la Mecánica Cuántica, que tiene que ver con el mundo de las partículas subatómicas.
"Una teoría unificada completa y consistente es apenas el primer paso: nuestra meta es una comprensión completa de los hechos que nos rodean y de nuestra propia existencia´´, escribió en su libro éxito de venta `A Brief History of Time´ (Una breve historia del tiempo), editado en 1988.
Hawking anunció el año pasado que renunciaría al cargo de Lucasian Professor of Mathematics, la titularidad de la cátedra de matemáticas de Cambridge, título que tuvo alguna vez el gran físico Isaac Newton. Sin embargo, la universidad dijo que Hawking intenta continuar como catedrático emérito.
lanacion.com

No hay comentarios: