miércoles, 9 de septiembre de 2009

Río Negro: distribuirán remedios con etiquetas en braille


Un matrimonio inventor de juegos didácticos para niños ciegos fue contactado por el gobierno local para crear los rótulos. Será la primera provincia del país que lleve adelante una iniciativa de este tipo
El laboratorio que distribuirá estos medicamentos con etiquetas escritas en braille será el estatal rionegrino, Prozome.
Los datos traducidos serán el nombre de la droga, la concentración y la fecha de vencimiento, informó el sitio Río Negro Online.
Así se dará efectivo cumplimiento a una ley sancionada hace algunos años (nacida de una iniciativa popular encabezada por el periodista local Alberto Ricaldoni), pero que hasta el momento no se había implementado por no existir ninguna empresa que se hiciese cargo de los nuevos rótulos.
Ahora esta tarea recaerá en Valeria Somorrostro y Daniel Jorreto, un matrimonio que desde hace cinco años dedica más de diez horas diarias a la confección de juguetes de madera para niños con dificultades visuales. Fue el titular de la Productora Zonal de Medicamentos, Ricardo Saad, quien vio estos artículos en una librería de Viedma y decidió convocarlos.
Con el aporte del Consejo Provincial del Discapacitado, Valeria y Daniel ya comenzaron a trabajar en los particulares rótulos para Prozome, que será plastificados e irán adheridos en frío a envases y pomos de cremas. Así, Río Negro se transformará en la primera provincia del país en distrbuir medicamentos con etiquetas también escritas en braille.
infobae.com

No hay comentarios: