viernes, 18 de septiembre de 2009

El diseño argentino seduce en EE.UU.


Dispuestos a demostrar que el talento argentino para la moda no se achica ante históricas figuras de renombre y firmas consagradas, grandes diseñadores locales como Benito Fernández, Fabián Zitta y Min Agostini mostraron sus creaciones en la pasarela neoyorquina con la intención de asentar su presencia en el mercado estadounidense. Las propuestas de Fernández, Zitta y Agostini, junto a las de las firmas Cardón y Eufemia, se vieron en el día en que la Semana de la Moda de Nueva York cerró ocho días de desfiles, en las diferentes carpas del céntrico Bryant Park, en los que se presentaron los grandes de la moda estadounidense, así como de latinos como Carolina Herrera, Narciso Rodríguez y Brian Reyes.
Sus creaciones para primavera-verano 2010 se caracterizaron en general por los diseños llenos de color, piezas casuales y cómodas en algodón, seda y organza en vestidos largos y cortos, túnicas, blusas y pantalones.
Zitta mostró vestidos formales de alta costura, en colores neutrales crema y negro e inspirados en las karen o padaung (mujeres de cuello de jirafa) de una tribu de Tailandia, que se caracteriza por usar anillos en el cuello. También evocó a los años cincuenta, con vestidos que acentúan la cintura, faldas amplias, plisados y círculos sobre seda y organiza, como los anillos de las padaung.
"Hemos esperado esto por mucho tiempo, estamos muy contentos, ha habido una buena representación de Argentina, fue algo muy lindo", dijo Zitta durante una entrevista con la agencia Efe al término del evento.Benítez, como en la mayoría de las veces, llevó el color a la pasarela con su colección "Etnia", que basó en su último viaje a Perú, México, Bolivia y la provincia argentina de Salta, una propuesta llena de estampados en la que jugó con los extremos de vestidos muy largos o muy cortos, todos acompañados por collares artesanales de esos países.
Valeria Mazza, cliente y modelo en esta ocasión de Fernández, aseguró estar “muy feliz, fue muy emocionante, porque hace tiempo que venimos soñando con esto. Formar parte de cumplir este sueño, de traer cinco diseñadores para mostrar un poco el talento de Argentina y de esa manera promocionar la industria de la moda es algo lindo", señaló a Efe la supermodelo argentina.
Cardón, representada por su fundador Gabo Nazar, presentó su colección "Tucumán", compuesta por modelos casuales de túnicas, pantalones cortos y largos, chaquetas y trajes frescos y cómodos, que combinaban el verde y lila, el azul, blanco y estampados, típico de la zona tropical que la inspiró.
Mientras que la firma Eufemia, con diseños de Juliana Gacio, presentó una colección, en su mayoría de vestidos cortos, de líneas rectas y cortes simétricos en los que dominaron materiales de tonos metálicos en negro, plata y dorado.Fiel a lo que le caracteriza, Agostini trajo a la pasarela de la Semana de la Moda trajes blancos, amplios, otros arrugados, plisados, prácticamente sin costuras acompañados de tocados, influenciados por su conocimiento del espacio como arquitecta.
Fuente: EFE
criticadigital.com

No hay comentarios: