lunes, 11 de agosto de 2008

Una nena de 10 años tuvo sexo y se filmó

Ese día la chica llegó a la escuela, en pleno centro de Viedma, con un teléfono celular en su mochila. Entró, como siempre, al aula de quinto grado y se sentó en su escritorio. Tenía una sorpresa, un trofeo, que enseguida compartió con sus compañeritas de diez años: imágenes grabadas en el teléfono donde, se presume, ella aparecía manteniendo relaciones sexuales con un adolescente de 16. Las risas y los comentarios de las chicas alertaron a la “seño”.
El teléfono, que no era de la alumna sino de su partenaire sexual, fue a parar a la Dirección de la escuela. Las autoridades llamaron inmediatamente a los padres de la alumna para hablar del tema. Un rato más tarde se presentó en la escuela el joven propietario del celular. Los testigos contaron que al chico la difusión de las imágenes no le importaba, sólo quería su teléfono. “Será entregado a un adulto”, le respondieron las autoridades. El pibe se enfureció. Dicen los testigos “que se puso como loco, que insultó, gritó y maltrató a los docentes que se interpusieron en su camino”. La escuela se convirtió en un hervidero de versiones sobre el videíto, las imágenes, la niña y el joven.
Al día siguiente él volvió a la escuela: insistió en reclamar que le fuera devuelto su teléfono. Como no se lo dieron, repitió su cadena de agresiones y esta vez amenazó con quemar los autos y redobló sus insultos hacia los docentes. La escuela donde ocurrió esto queda a metros del Ministerio de Educación.
Durante la semana pasada, después de los acontecimientos, tuvo custodia policial permanente. Sólo abrió sus puertas para la entrada y salida de alumnos y maestros. Mientras la comunidad se hace preguntas de todo tipo, el caso ya está en manos de la Justicia. Por otro parte, hace más de diez años que Río Negro sancionó una Ley de Educación Sexual –fue una de las provincias pioneras–, para ser instrumentada en las escuelas. Pero nunca se llegó a poner en marcha.


Crítica de la Argentina

No hay comentarios: