martes, 11 de agosto de 2009

Un ejecutivo necesita $ 15.000 para vivir


Fue el costo de la Canasta del Profesional Ejecutivo (CPE) para su grupo familiar que elabora la Universidad del CEMA. Durante el mes pasado registró un incremento de 1,6% respecto a junio y en los últimos doce meses se elevó 16,8%.
Según el estudio. "el cómputo de la Canasta del Profesional Ejecutivo para el mes de julio 2009 indica una tasa de aumento respecto del mes de junio de un 1,59% y una tasa anual de 16,8%.
Los datos de Julio indican que se sostiene la reducción del ritmo inflacionario comenzada en el mes de mayo".
El relevamiento de la CPE comienza en Marzo 2008 con un valor de gasto familiar de $11.787."
Los datos de Julio indican que los rubros que han registrado mayor incremento mensual son Vivienda y Esparcimiento, este último debido al factor estacional de las vacaciones de invierno. A nivel de variación anual, el rubro Educación domina los incrementos con un 30.8%, seguido por Vivienda con un 27.6% y Atención Médica con un 24.3%, todos ellos rubros con gran incidencia en el cómputo de la CPE. Es significativo que los rubros Indumentaria y Esparcimiento registren una tasa de incremento anual significativamente menor que la de los otros componentes del índice.
Esto puede explicarse por la alta elasticidad ingreso de ambos bienes en un contexto de contracción del PBI", sostiene el informe.
ambito.com

No hay comentarios: