martes, 24 de junio de 2008

Peligro: Hombres al volante!

Un informe realizado por Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) revela que si bien las mujeres poseen menor habilidad para manejar, asumen mejor los riesgos y son más respetuosas de las normas de tránsito, por lo cual están involucradas es menos accidentes graves de tránsito.
El estudio indica que el género femenino participó solamente del 3,2% de los 5.000 accidentes de tránsito graves registrados en las rutas argentinas durante el primer trimestre del año, mientras que los hombres lo hicieron en el restante 96,8%.
En las autopistas el porcentaje se eleva al 15 por ciento. El organismo aclara que si los datos estadísticos se cruzan con la cantidad de mujeres con licencia, que a nivel nacional alcanza el 25%, la relación entre la participación de mujeres y hombres en los accidentes graves en ruta varía al 28,4% frente al 71,6 de participación de los hombres.
Por otra parte, la asociación civil Luchemos por la Vida difundió el mapa de la muerte en accidentes de tránsito del mes de mayo.
Buenos Aires encabeza la lista con 1.305 muertes secundada por la provincia de Santa Fe con 294 fallecimientos. Le siguen Córdoba con 246; Misiones con 140; Tucumán con 120 y Corrientes con 105. En el resto de las provincias la cifra no supera las cien víctimas fatales.

No hay comentarios: