miércoles, 18 de junio de 2008

Fumar marihuana afectaría a neuronas del feto




DURANTE EL EMBARAZO
Lo reveló un estudio de la Universidad de Aberdeen, en Escocia. El consumo de canabis dañaría el desarrollo cerebral del embrión.


Investigadores escoceses afirmaron que fumar marihuana durante el embarazo puede afectar el desarrollo cerebral del feto. La investigación, de acuerdo a lo señalado en la página web de la BBC, fue hecha por científicos de la Universidad de Aberdeen, en Escocia, quienes estudiaron el efecto del canabis y otros fármacos en la evolución del sistema nervioso del embrión.
El trabajo evaluó la importancia de las moléculas que se producen en forma natural en el cerebro y cómo se reconocen y conectan entre sí cierto tipo de neuronas. Esas moléculas llamadas endocanabidoides funcionan en el cerebro de una manera similar a las partículas del cannabis, alcanzando los mismos receptores y sistemas de señalización.
Tibor Harkany, integrante del equipo científico, precisó que "debe mantenerse la integridad de ese sistema de señales, para que el desarrollo del cerebro sea en forma normal". El científico indicó que "cualquier cosa que perturbe ese proceso como fumar marihuana o consumir ciertas drogas que interfieren con el sistema nervioso podría finalmente afectar el funcionamiento cerebro fetal".

No hay comentarios: