jueves, 9 de septiembre de 2010

Restos óseos serían de los primeros habitantes

LA PLATA (De nuestra Corresponsalía).- Los estudios arqueológicos y paleontológicos practicados sobre restos óseos hallados entre febrero y marzo de 2009 en jurisdicción del partido bonaerense de Lincoln indican que éstos podrían corresponder a los primeros habitantes del continente americano. La antigüedad establecida sería de 10.045 años, según indica la datación de carbono 14 obtenida en la Universidad de Arizona, Estados Unidos.
Los trabajos fueron encabezados por los arqueólogos Gustavo Politis, de la Universidad Nacional de La Plata, y Pablo Messineo, del Conicet, junto con científicos del Grupo de Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano de la Universidad Nacional del Centro.
Los restos habían sido descubiertos por un vecino de Coronel Martínez de Hoz, localidad de algo más de mil habitantes ubicada a 60 km de Lincoln, y pertenecerían a por lo menos seis individuos: cuatro adultos y dos niños, de entre 3 y 6 años. Estaban redepositados en la orilla de la laguna de Las Pampas y en consecuencia se encontraban desarticulados. Se estima que estos esqueletos estarían relacionados con las primeras oleadas de poblaciones asiáticas que se establecieron en territorio americano. A medida que los estudios avancen, se obtendrán respuestas sobre el modo de vida de los primeros habitantes de esta tierra.
lanacion.com

No hay comentarios: