viernes, 18 de septiembre de 2009

Publican un polémico libro sobre la ex reina de Inglaterra


LONDRES (ANSA).- La Reina Madre de Inglaterra (1900-2002) aborrecía a la princesa Diana de Gales, pero adoraba a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, según una polémica biografía publicada hoy en Gran Bretaña.

La biografía también reveló que la Reina Madre sufrió un cáncer de colon en 1966, por el cual fue operada bajo el más estricto secreto.

De acuerdo a la obra "Queen Elizabeth the Queen Mother: The Official Biography", escrita por el historiador William Shawcross y comisionada por la reina Isabel II, la veterana Reina Madre se sintió "totalmente aborrecida" con la princesa Diana, luego que ésta última decidió "lavar los trapos sucios en público" al revelar los detalles de su crisis matrimonial con el príncipe Carlos de Inglaterra.

El libro describe que la progenitora de la actual soberana se sintió "profundamente en shock" al enterarse que Lady Di había colaborado con el autor Andrew Morton en la biografía "Diana: Her True Story" (Diana: Su verdadera historia), que causó un escándalo en Gran Bretaña cuando fue publicada hace 17 años.

Revelaciones polémicas. Esa obra detallaba cómo Diana había intentado suicidarse al menos cinco veces en la década del 80, además de haber sufrido bulimia y sentirse rechazada no sólo por su esposo Carlos sino también por el resto de la Familia Real, incluida la Reina.

La anciana monarca también se mostró enojada por la decisión de su nieto el príncipe Carlos de discutir su vida privada con el periodista Jonathan Dimbleby para un programa de televisión, en el cual el heredero al trono admitió haberle sido infiel a Diana.

La Reina Madre contó sus experiencias sobre el divorcio de su nieto predilecto en una serie de entrevistas a Eric Anderson, ex capellán del Colegio de Eton, a las que accedió con la autorización de la Familia Real el biógrafo Shawcross.

"Es siempre un error hablar sobre el matrimonio de uno", afirmó la anciana real a Anderson, quien pasó más de 20 horas entrevistando a la madre de Isabel II.

Según Shawcross, la Reina Madre "había mostrado simpatía tanto por la princesa de Gales como por la duquesa de York (Sarah Fegruson), sobre la fuerte presión que habían recibido de los medios. Pero se sintió aborrecida que sacaran los trapos sucios en público".

"Toda su vida había sido fundada en la obligación, la discreción y la restricción. El rechazo público de Diana a su marido era contrario a todo lo que creía y había practicado la Reina Madre", agregó.

Además, en la nueva biografía se detalla cómo la princesa Margarita quemó varias cartas de la princesa Diana dirigidas a la Reina Madre y a Isabel II, todas ellas de tono personal, para evitar más escándalos en el seno de la Familia Real.

El libro narra también que la Reina Madre, a diferencia de su hija Isabel, adoraba a la por entonces primera ministra británica Margaret Thatcher, que consideraba una de sus "políticas favoritas".

Shawcross detalló que la anciana monarca sufrió un cáncer de colon en 1966, por el que fue operada en Londres bajo el más estricto secreto para no preocupar a la población.

Por entonces, voceros de la residencia real de Clarence House indicaron que ella había sido sometida a una intervención quirúrgica por problemas abdominales.

La biografía cuenta que en sus últimos años de vida, la Reina Madre se volvió una fanática de populares comedias británicas, como "Dad´s Army", "Fawlty Towers" y "Keeping Up Appearances".

lanacion.com

1 comentario:

Unknown dijo...

La Princesa Diana, tuvo la valentía de enfrentarse al mundo y a normas inútiles, que ocultaban la esencia del ser. Fue capaz de decir la verdad, aún sabiendo la avalancha de reproches que se le venían encima. Fue capaz de bajarse del trono y ser una con el pueblo: ESO SI QUE ES SER UNA REINA, por ello tiene bien merecido ser llamada: LA REINA DE LOS CORAZONES y la PRINCESA DEL PUEBLO. Ella fue, es y será única. Es un ángel bajado del cielo, que al igual que nuestro Señor Jesucristo, vino a dar ejemplo de vida; sufrió por el sufrimiento del pueblo y murió como murió Jesucristo, demostrándonos el amor al prójimo. Por ello y por muchas otras cosas, ella es mi ejemplo a seguir.
Viva la Princesa Diana de Gales (Que en paz descanse). Ella está entre nosotros. Viva ese ser estupendo: Auténtico, honesto, sensible y capaz de enfrentarse a todo y a todos por decir la verdad.