lunes, 3 de agosto de 2009

Prueban una vacuna en spray


NUEVA YORK.- Mientras la nación se prepara para una posible pandemia de gripe A, una de las mayores armas de defensa puede provenir de una fuente inesperada: una vacuna que se administra dejando caer un chorro en la nariz.
MedImmune, un laboratorio que ya fabrica la vacuna en forma de spray nasal FluMist, contra los virus de gripe estacional, dice que está calculando elaborar cinco veces más cantidad de vacuna de la esperada contra la gripe A.
Una vacuna en spray nasal sería un arma contundente contra la influenza A porque los fabricantes de vacunas contra la gripe convencional, en forma de inyección, han declarado tener problemas para producir sus vacunas.
Si las vacunas en spray nasal se convierten en el medio principal de combatir la gripe A, ese hecho representaría un cambio de fortuna para los esfuerzos desarrollados por MedImmune en esa área.
Como vacuna contra la gripe estacional, FloMist ha sido un fracaso de mercado, ya que sólo representa un pequeño porcentaje de las inoculaciones que se administran cada año a los estadounidenses.
Pero parece tener una ventaja de fabricación. Como esta vacuna usa un virus vivo, pero debilitado, MedImmune emplea una cepa viral diferente de la que usan los fabricantes de vacunas inyectables, que contienen un virus inactivo.
Ambas variantes emplean huevos de pollo como medio de cultivo de su cepa de virus, pero los fabricantes de inyectables dicen que la cepa de virus de gripe A que están usando crece con mayor lentitud que la esperada.
Mientras tanto, la cepa usada por MedImmune crece con mayor rapidez.
Como resultado, MedImmune, una subsidiaria de Astra Zeneca, dice que puede elaborar 200 millones de dosis para marzo, casi cinco veces más de lo previsto.
Robin Robinson, quien está a cargo de comprar las vacunas contra la pandemia en el Departamento de Salud y Servicios Humanos, dice que MedImmune produjo 12 millones de los 20 millones de dosis ya producidas por las cinco empresas contratadas por el gobierno.
Agregó que los otros laboratorios estaban resolviendo sus problemas de producción y que alcanzarían el nivel de producción de MedImmune.
Traducción de Mirta Rosenberg
lanacion.com

No hay comentarios: