jueves, 4 de marzo de 2010

Jugar a ser mendigo: el nuevo boom en Facebook

La versión para Facebook del videojuego Mendigogame, en el que los jugadores se ponen en el papel de una persona sin techo, ya consiguió más de 200.000 usuarios desde su lanzamiento, a principios de febrero.
"Gracias a sus contenidos con un gran componente de comunidad, como las donaciones o las provocaciones a nuestros amigos en Facebook, StreetRivals (así se llama la versión del juego para la red social), está creciendo sin necesidad de publicidad", afirma en un comunicado Farbflut Entertainment, creadora del juego.
El objetivo del jugador en StreetRivals es sacar de la miseria a su alter ego virtual, un mendigo sin hogar. Para ello, hay que pedir limosna, luchar contra otros mendigos, recoger botellas y aprender a tocar instrumentos musicales.
La aventura empieza en Londres, ciudad que el mendigo abandona para recorrer las principales urbes del planeta. En cada una de ellas el jugador tendrá que cumplir misiones como correr desnudo por Trafalgar Square.
En julio de 2009, cuando apareció la primera versión en castellano del Mendigogame, varias ONG españolas como Solidarios, la Fundación RAIS y Acción en Red, anunciaron que tomarían "medidas" para retirarlo de Internet, ya que consideraban que "es denigrante para las personas sin hogar. Consideramos una falta de respeto acercarse de una manera tan grosera a un grupo de personas con igual dignidad que cualquier otro ciudadano".
clarin.com

No hay comentarios: