martes, 22 de diciembre de 2009

Hasta que la muerte o Facebook nos separe

Las redes sociales en Internet han modificado sustancialmente la calidad y modo de vida de las personas. Es casi imposible negarlo. Pero el intercambio online de informaciones privadas entre mujeres y hombres también puso en jaque a las formas tradicionales de relacionarse.
Según un informe privado publicado por el diario británico The Sun una de cada cinco personas que decidieron romper su matrimonio en 2009 dijeron que la utilización de Facebook fue la principal causa.
El estudio realizado por página Divorce Online asegura en sus conclusiones que las redes sociales se han convertido en uno de los motivos de divorcio más comunes en el Reino Unido. Cuando los entrevistados deben responder por qué Facebook es la manzana prohíbida, no dudan en afirmar que las roturas sentimentales son por las conversaciones "subidas de tono" con los contactos. Muchos internautas encuentran en "cara de libro" la posibilidad de reencontrarse con viejos amigos, ex novios y nuevos romances, por la facilidad de búsqueda, la imnunidad que da el contacto "no personal" y la soledad en que establencen los lazos.
"Había escuchado a mis compañeros decir que un montón de personas decían que habían descubierto cosas sobre sus parejas en Facebook y decidí ver si eso era la norma", ha dicho Mark Keenan, responsable del estudio, al periódico.
"Me sorprendí mucho al ver que el 20 por ciento de todas las solicitudes hacían referencia a Facebook", explicó Keenan, "la razón más habitual parece ser que la gente tiene charlas inapropiadas de contenido sexual con gente que no debe".
Sin embargo, el sondeo de Divorce sobre 5.000 divorcios no reconoce a Facebook como la única red social citada a la hora de buscar justificaciones. Las personas también usan MySpace, Bebo y Twitter para enamorarse.
criticadigital.com

No hay comentarios: