domingo, 27 de diciembre de 2009

Dos días de dieta depurativa para contrarrestar los excesos de la Navidad

La Navidad es una época de excesos en lo que a alimentación se refiere. En estos días nuestro cuerpo sufre una serie de trastornos en lo que a la dieta se refiere, ya que sometemos al cuerpo a una serie de excesos a los que no estamos acostumbrados, y por ello vamos a ver la manera de remediar esto y conseguir que el organismo vuelva a funcionar de forma correcta, para ello recomendamos una dieta depurativa durante dos jornadas para recuperarnos de los excesos.
Cuando al organismo lo hemos estado sometiendo a una serie continuada de digestiones pesadas, alimentos cargados de calorías, grasas, alcohol… es importante que lo ayudemos a recobrarse de este exceso de trabajo, para ello adoptaremos una dieta blanda, que además de dejar descansar al organismo nos ayude a acelerar la recuperación.
Es importante que seamos conscientes del daño que puede causar en el organismo el exceso que tiene lugar en esta época, por ello en Vitónica vamos a recomendar una dieta muy ligera que nos ayude a descansar de forma interna. Para lograrlo vamos a recomendar durante dos días seguir una dieta a base de fruta y verduras que nos ayudará a recuperarnos de los excesos.
La fruta y la verdura nos aportará infinidad de vitaminas y minerales necesarios cuando el organismo ha sido sometido a un desgaste como el que sufrimos con los excesos que solemos llevar a cabo en Navidad. Junto a estos nutrientes debemos destacar el alto contenido en líquidos de estos alimentos que nos ayudarán a reponer todo lo que hemos perdido con las dietas difíciles y con el exceso del alcohol.
Este tipo de dieta nos ayudará a equilibrar los desequilibrios que se producen en Navidad, pero no es una alimentación que se recomiende para seguir durante un periodo largo de tiempo, ya que no nos aportará los nutrientes necesarios para poder llevar a cabo una vida sana, simplemente será una dieta momentánea que nos ayudará en ese momento a reponernos.
Para poder lograr lo que realmente queremos con esta dieta depurativa debemos alimentarnos durante estas dos jornadas con frutas y verduras únicamente. Podemos ingerir la cantidad de estos alimentos que queramos a lo largo del día. Alimentarnos de esta manera nos ayudará a eliminar las posibles retenciones de líquidos que hayamos acumulado con los excesos de estas fiestas y las toxinas que introducimos en el organismo mediante los alimentos.


Incorporar más agua y reducir la ingesta de bebidas alcohólicas a 1 vaso por día en las mujeres y 2 en los hombres puede ser el primer paso de una dieta depurativa. Para continuar sanamente y no caer en los riesgos de las clásicas dietas “detox”, debemos dormir lo suficiente, incorporar más frutas y verduras, no dejar de comer, y elegir alimentos desnatados o magros para conformar la mesa en estos días.
Además, si hemos estado sedentarios durante las fiestas, lo ideal es comenzar con poco e ir incrementando el ritmo cada día, es decir, iniciar bruscamente puede ser nocivo y desmotivante, entonces, con sólo 30 minutos de caminata o andar en bicicleta puedes reactivar el metabolismo y comenzar a quemar calorías.
La dieta depurativa no debe ser restrictiva, sino moderada y basada, durante dos o tres días, en frutas, verduras y batidos naturales, para después recuperar la dieta mediterránea que tantos beneficios ofrece. No es conveniente prolongar una ingesta excesiva de frutas y verduras por más de tres días, ni tampoco consumir muy pocas calorías a diario, ya que esto aburre y pone en riesgo la salud, mientras que con sólo considerar estos sencillos puntos podemos combatir las secuelas que los festejos y sus excesos dejaron en el cuerpo.

vitonica.com

No hay comentarios: