miércoles, 16 de diciembre de 2009

Hospitalizan a un niño de dos años con 50 agujas dentro del cuerpo

Un caso insólito ha ocurrido en la ciudad de Ibotirama: tras constatar que su hijo más pequeño se quejaba de dolores en la barriga, una madre decidió llevarlo hasta el hospital local. Tras una radiografía, los médicos se encontraron con la sorpresa: en el aparato digestivo del niño, de dos años, había 17 agujas.
Debido a complejidad de la situación, el niño fue trasladado a otro hospital, en la ciudad de Barreiras. Un nuevo examen, más detallado, mostró que el caso era más grave de lo que se esperaba: la radiografía reveló alrededor de 50 agujas, alojadas no sólo en el estomago, sino en diversas partes del cuerpo, como en el cuello, el tórax, el abdomen e incluso en las piernas. Una de ellas había perforado el pulmón.
Incógnitas
María de Souza Santos, madre del pequeño, no ha sabido explicar lo sucedido. Sólo contó que ella trabaja y que sus seis hijos se quedan con la abuela: “Mi madre ama a mis hijos como yo, y ellos disfrutan mucho de estar con ella”.
El chico siegue internado y, de acuerdo con los médicos, su estado es estable, pero continua grave. Todavía no fueran sacadas las agujas del organismo del niño.
Según el reportaje, los médicos que averiguan el caso descartaron la posibilidad de ingestión del material, ya que los objetos metálicos están dispersos en todo el cuerpo.
La policía investiga el caso, pero todavía no ha aclarado como las 50 agujas fueron introducidas en el cuerpo del chico.

elmundo.es

No hay comentarios: