domingo, 13 de diciembre de 2009

A peinado perfecto, autoestima contenta

Es difícil imaginarse que un día duro para nuestro pelo puede transformarse en un día terrible para nosotras. ¡Pero es cierto! Las mujeres, y los hombres en general, pueden ver seriamente afectado su autoestima y rendimiento si su pelo es un desastre.
En un estudio realizado en la Universidad de Yale demostró que una percepción negativa sobre nuestro pelo puede tener un serio impacto en la autoestima. Parece entonces que el pelo indomable deja de ser solamente un cuestión de estética, ¡influye en nuestra personalidad!
En el estudio, las mujeres demostraron experimentar, en los días en los que consideran tener un mal peinado, más sentimientos de vergüenza y timidez, mientras que los hombres demostraron poseer menos confianza en sí mismos y más nerviosismo.
Cuando estamos demasiado pendientes de alguna imperfección en nuestro cuerpo, tendemos a creer que todos lo están, y focalizamos nuestra atención en eso. ¡Hasta llegamos a imaginarnos que el florista de la esquina está pensando en el desastre que tengo en la cabeza!
¿Qué podemos hacer para prevenir todo esto?
Primero lo primero: cuidá tu pelo y mantenelo limpio y sano. Un ocasional baño de crema puede ser la solución a todos tus problemas. Y lo días que parecen no tener solución, un rodete, vinchas, hebillas, pañuelos o sombreros a la moda no sólo te dan un look chic y diferente, sino que pueden ocultar lo que pasa debajo.
revistaohlala.com

1 comentario:

Laura Lopez dijo...

Es genial este artículo y muy cierto. Gracias.