martes, 4 de agosto de 2009

Las mujeres sienten más atracción por hombres que ayudan en la casa


El informe, que analizó los vínculos de parejas en 13 países, concluyó que Suecia, Noruega y Gran Bretaña son los tres países con relaciones más igualitarias entre hombres y mujeres.
De acuerdo al estudio, los hombres australianos, cuyo estereotipo los muestra como amantes de la cerveza, del deporte y de las actividades al aire libre, quedaron en el último lugar en cuanto a ayudar a las mujeres en las tareas domésticas.
Los expertos de la Universidad de Oxford consultaron a 13.500 hombres y mujeres de entre 20 y 45 años sobre temas de género, tareas domésticas y responsabilidades para cuidar a los niños.Basado en sus respuestas, cada país recibió una puntuación por el "índice igualitario".
Según el informe, las mujeres en países menos igualitarios terminaron con entre un 20 y un 50% de menos chances de establecerse con un hombre.Almudena Seville-Sanz, que participó del estudio, afirmó que la investigación "demuestra que en los países igualitarios hay menos estigma social vinculado a los hombres que hacen tareas tradicionalmente asignadas a mujeres".
"Esto lleva a que los hombres en sociedades más igualitarias terminen realizando más tareas domésticas, un hecho que ayuda a la conformación de hogares más armoniosos, con un mayor número de parejas establecidas en armonía en estos países", agregó.
La lista de países considerados más igualitarios en materia de tareas domésticas y el cuidado de niños:
1-Suecia, 2- Noruega, 3-Gran Bretaña, 4-Estados Unidos, 5-Irlanda del Norte, 6-Holanda, 7-República de Irlanda, 8-España, 9-Nueva Zelanda y Japón, 10-Alemania, 11-Austria y 12-Australia.
ambito.com

No hay comentarios: