martes, 4 de agosto de 2009

La cesárea no daña el desarrollo infantil


NUEVA YORK ( The New York Times ).- Los chicos expuestos a la anestesia cuando sus madres pasaron por un parto con cesárea no tuvieron más problemas de aprendizaje que los nacidos por parto natural, según afirma un nuevo estudio.
"Esto es tranquilizador", dijo el doctor Juraj Sprung, profesor de anestesiología de la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota, y primer autor del estudio.
Otro trabajo recientemente publicado del mismo grupo de investigación había encontrado un riesgo incrementado entre chicos expuestos repetidamente a la anestesia antes de los cuatro años, lo que provocó preocupación de que la anestesia pudiera tener efectos adversos en los recién nacidos también.
"Parece que la exposición a un único anestésico, incluso durante el parto, no causa ningún efecto adverso en el cerebro en desarrollo", dijo Sprung sobre los hallazgos, que se publicaron en la revista Anesthesiology .
Alrededor del 20% de los chicos cuyas madres habían recibido anestesia general por una cesárea desarrollaron trastornos de aprendizaje, como problemas con la lectura, la escritura o la matemática, antes de los 19 años. Aproximadamente el mismo porcentaje que el de los chicos nacidos por parto natural, algunos de cuyas madres también podrían haber recibido anestesia epidural para mitigar el dolor de las contracciones.
Los investigadores revisaron las historias clínicas de 5320 chicos nacidos entre 1976 y 1982 en Olmsted County, Minnesota, y que continuaron viviendo allí hasta los cinco años.
El grupo incluyó a 497 chicos nacidos por cesárea, 193 de cuyas madres habían recibido anestesia general y 304, localizada.
lanacion.com

2 comentarios:

Marysun dijo...

no tuvieron problemas con el aprendizaje y que de su capacidad de amar de empatizar, por favor enfrenten sus heridas psiquicas y dejen de justificar la represion que se le hace a la mujer y a las criaturas, dejen de justificar la peor situacion que le puede pasar a un ser humano al momento de llegar al mundo!

AMEL dijo...

WOOOU...HABLANDO DE HERIDAS PSÍQUICAS...