martes, 16 de septiembre de 2008

La FELICIDAD proporcional a la altura?


La felicidad es proporcional a la altura, según dice un estudio
Una investigación realizada en los Estados Unidos marca que las personas más altas son más felices, en promedio, que las petisas ¿Mito o realidad?
Los datos del Gallup-Healthways Well-Being Index (Indice de Formas de Bienestar Gallup) revelaron que las personas más altas estaban más satisfechas con sus vidas y eran más propensas a emociones positivas como el disfrute y la felicidad y menos proclives a sensaciones como la ira, la tristeza y el estrés.
"En promedio, los hombres que dieron a sus vidas la calificación más negativa era más de tres cuartos de pulgada más bajos que el promedio", indicaron los investigadores en un comunicado.
"Cada pulgada adicional de altura tiene el mismo efecto en el informe de satisfacción personal con la vida que un 4 por ciento de aumento en el ingreso familiar", calcularon los expertos. Los hombres que no se graduaron en la escuela secundaria son en promedio más de una pulgada más bajos que aquellos de estatura promedio y hasta dos pulgadas más bajos que el varón promedio con estudios secundarios completos. Las diferencias fueron apenas menores entre las mujeres.
"La principal razón por la cual las personas más altas se sienten mejor es que tienen mayores ingresos, están mejor educados y tienen mejores puestos de trabajo", indicaron los autores. "Las personas con más educación tienen mayores ingresos y mejores puestos de trabajo, además de que ganan más dinero. El dinero (...) es un poderoso vaticinador de satisfacción en la vida", agregó el equipo.
El índice de Gallup evaluó el bienestar de los residentes norteamericanos a partir de los resultados de este sondeo, basado en entrevistas a mil personas por día entre el 2 de enero y el 7 de julio.
Fuente: Reuters

No hay comentarios: