lunes, 7 de septiembre de 2009

Lanzan una comunidad social en español diseñada para los chicos


Club Penguin, la red social para chicos de The Walt Disney World, ahora permite a los usuarios interactuar también en español, sin compartir datos personales.

Esta comunidad virtual tiene 10 millones de miembros. "Un millón de esos chicos, de entre 8 y 14 años, son de habla hispana, la mayoría son de Argentina y México. Ahora agregamos la herramienta en español para que puedan jugar en su idioma con niños de otros países", argumentó a Clarín Lane Merrifield, su creador y vicepresidente de Disney Online.

Club Penguin es el primer mundo virtual sin publicidad para chicos de entre 6 y 18 años donde pueden aprender jugando y chatear -incluso con los padres- sin poner en riesgo la privacidad, afirman desde Disney.

Es una comunidad virtual gratuita. Hay una opción paga que cuesta $ 19,90 mensuales por persona para acceder a más juegos. La comunidad ya está en inglés, francés y portugués, el español será una opción más.

En la Argentina hay escuelas que usan esta comunidad virtual para que los niños y adolescentes aprendan otros idiomas.

Para registrarse necesitan que los padres ingresen sus datos y una vez allí, los usuarios crean un pingüino. Hay 7.500 moderadores (12 de ellos argentinos) que controlan que los chicos no intercambien teléfonos, direcciones, e-mails o nombres de la escuela ni tampoco digan malas palabras. En ese caso, son suspendidos.

Merrifield definió a Club Penguin como un parque de diversiones online en el que la gente de Disney es la responsable de la seguridad de los chicos en el mundo virtual. "Los padres pueden quedarse tranquilos de que sus hijos están en la PC aprendiendo, divirtiéndose, en un campo donde interactúan con niños de todo el mundo y no hablan con desconocidos adultos", detalló.
clarin.com

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