miércoles, 5 de agosto de 2009

Millonarios pagan 10 mil dólares para encontrar el amor de sus vidas


Edward es un empresario que vive en Londres e invierte en los sectores inmobiliario, financiero y minero. Viaja mucho en avión y no tiene tiempo para buscar una compañera. Así que el hombre, de 48 años, contrató a la agencia londinense de contactos Berkeley International Ltd., que cobra un mínimo de 10.096 dólares por sus servicios.

"En cierto sentido, es una ganga", dice Edward, vestido con chaqueta beige y jeans mientras hace negocios en el lobby de un hotel. Pagar más de 10 mil dólares al año no le molesta porque: "no tengo que preocuparme de salir y buscar una cita; ellos se encargan de todo el proceso de filtro".

Berkeley International forma parte de un creciente grupo de empresas que ayudan a buscar pareja a los ricos y solitarios que disponen de poco tiempo.

Match.com -la página web de citas propiedad de IAC/InterActiveCorp- ha tenido más de 100 millones de miembros desde el año 2000, y actualmente cuenta con 15 millones de usuarios.

Edward, que quiere que su nombre real se mantenga en reserva, es uno de los casi 2.000 clientes de Berkeley International.

La agencia es manejada desde 2003 por la irlandesa Mairead Molloy, que dice tener docenas de celebridades como clientes -actores, atletas y chefs-, así como banqueros y ejecutivos.Tras contratar el servicio hace tres años, Edward tuvo una relación de 18 meses con su primera cita -una heredera- y ahora está en otra relación.

Como ya es padre, busca una mujer que no quiera hijos y que no se relacione con él "por las razones equivocadas. No quiero una muñeca que me halague", explica.

Molly, de 38 años, dice que sus clientes potenciales suelen llevar vidas aburridas "casa, gimnasio, oficina". Ella los elige porque su "negocio del amor" funciona cuando la gente se siente confiada, relajada y es abierta. Cuando asumió el control, la agencia era un lugar soso con viudas de más de sesenta años.

Hoy, la mayoría de los clientes tienen entre 28 y 50 años y el porcentaje de éxito -estar en una relación por seis meses o más- es del 75 por ciento. Para los clientes de 27 a 35 años, el porcentaje de éxito es del 90 por ciento.

El cliente más joven tiene 19 años y el de más edad, 83. Algunos gastan hasta cinco veces más dependiendo de la cantidad de trabajo requerida: cuanto más ricos y conocidos son, más exigentes.

clarin.com

2 comentarios:

yunia dijo...

ME GUSTARIA CONOCERLO

Anónimo dijo...

men cantaria conoserlo me llamo esmeralda y mi facebook es esmeralda2607@hotmail.com