viernes, 1 de agosto de 2008

Humor escatológico de ayer, hoy y siempre


REUTERS
LONDRES.- La broma más antigua del mundo fue rastreada hasta 1900 a.C. y sugiere que el humor escatológico era tan popular entre los pueblos antiguos como lo es hoy en día.
Se trata de un dicho de los sumerios, quienes vivían en lo que ahora es el sur de Irak, y dice: "Algo que nunca ha ocurrido desde tiempos inmemorables; una mujer joven no se tiró un pedo sobre las rodillas de su marido".
El dicho encabeza la lista de las 10 bromas más antiguas del mundo, publicada el jueves por la Universidad de Wolverhampton, en Gran Bretaña.
Un chiste del 1.600 a.C. sobre un faraón, que supuestamente sería el Rey Snofru, sería la segunda más antigua: "¿Cómo entretienes a un faraón aburrido? Navegas un bote cargado con mujeres jóvenes vestidas sólo con redes de pescar y le pides al faraón que vaya a atrapar un pescado".
La broma británica más antigua data del siglo X y muestra el lado subido de tono de los anglosajones: "¿Qué cuelga del muslo de un hombre y quiere meterse en un hoyo al que a menudo se mete algo? Respuesta: Una llave".
"Las bromas han variado a lo largo de los años, algunas tomando el formato de pregunta y respuesta mientras que otras son ingeniosos proverbios o acertijos", dijo el autor del reporte, el doctor Paul McDonald, un profesor de alto rango de la universidad.
"Lo que todas comparten sin embargo, es una disposición a enfrentar tabús y un grado de rebelión. Los juegos de palabras modernos, las bromas de chicas de la ciudad de Essex y el humor escatológico pueden ser encontrados en las primeros chistes identificados en esta investigación", agregó. El estudio fue encargado por el canal de televisión Dave. Las diez bromas mas antiguas pueden ser vistas en la pagina en Internet http://www.dave-tv.co.uk/.

No hay comentarios: