domingo, 18 de marzo de 2012

¿Cuáles son los países con más vacaciones del mundo?


Un reciente estudio realizado por una agencia de turismo de Estados Unidos determinó cuáles eran los países del mundo en donde los trabajadores reciben mayor cantidad de días de vacaciones, cuántos son los que se toman las personas y los que no.
El ranking lo encabezan países de Europa como Francia, España, Dinamarca, Alemania y Brasil. Allí los empleados utilizan todo el tiempo disponible para descansar, viajar y relajarse.
Holanda, Suecia, Noruega, Reino Unido e India quedaron en segundo lugar con 25 días. Los encuestados europeos resultaron ser los que más los aprovechaban en las festividades.
En un tercer lote, junto a Irlanda, aparece Argentina con tres semanas de vacaciones, las cuales se utilizan en su totalidad.
Por otro lado, Asia se resiste más a las vacaciones. De acuerdo con la encuesta, Japón es la nación que más se priva de los descansos: se otorgan once días al año, pero solo utilizan cinco. Los surcoreanos toman siete de sus diez días y en India, cinco días de un total de 20 no son usados.
En Suiza a principios de esta semana se recurrió a las urnas para que los votantes en decidieran si debían contar o no con dos semanas de vacaciones. Y la respuesta, llamativa, fue un rotundo no.
El referéndum dictaminó que el 65,5 por ciento de las personas se opuso a la oportunidad de poner a Suiza en línea con su vecino, Alemania.
Según parece los suizos tomaron en cuenta las advertencias previas del gobierno y los representantes de las empresas sobre que una quincena adicional de vacaciones pagadas aumentaría los costos de mano de obra y pondría en riesgo su economía.
lanacion.com

1 comentario:

alizbeath dijo...

It’s really nice and mean full. Its really cool blog. Linking is very useful thing you have. Really helped lots of people who visit this blog and provide them this useful information.