miércoles, 23 de marzo de 2011

La casa de 'Los Simpsons', en venta

Mosaico con habitaciones de la casa de los Simpson.


La casa de Homer Simpson está a la venta. Sí, ha entendido bien. La crisis del ladrillo también ha afectado a la familia más famosa de la televisión, los Simpsons. Como muchas otras celebridades, Homer ha tenido que sacar su vivienda (del televisor) para ponerla en el mercado. Eso sí, para encontrar comprador ha tenido que cambiar los dibujos por materiales más sólidos.
La réplica exacta del hogar donde han crecido Bart, Lisa y Maggie no está en Springfield, sino en la localidad estadounidense de Henderson, Nevada.
En 1997, la cadena de televisión Fox, que produce la popular serie de animación, organizó junto a Pepsi un concurso para sortear una copia a tamaño real de la casa de los Simpsons.
La ganadora del concurso y actual propietaria es Barbara Howard, quien ha puesto a la venta la vivienda por 120.000 dólares (84.290 euros). La casa no animada de los Simpsons tiene más de 200 m2 y cuatro dormitorios.
La casa fue construida por Kaufman y Broad, una de las constructoras más grandes de Francia. Los arquitectos tuvieron que ver más de 100 episodios de la serie para tomar nota antes de poner un lápiz en el papel. "Se pueden ver los dibujos animados, pero nadie entra y nadie sale. Nosotros hemos construido una réplica de verdad", aseguró Manny González, director del proyecto.
La casa tiene la misma decoración que su original. Los muebles, colores y telas inventados por el lápiz de su creador, Matt Groening, están reproducidos a la perfección.
El exterior de la casa también reproduce fielmente el hogar de la que, según el 'Times' es la mejor serie del siglo XX. En el jardín se puede ver el columpio de Bart y en patio trasero la barbacoa. Hasta en el camino de entrada hay una mancha de aceite del coche de Homer.
Ahora los fans de todo el mundo pueden convertirse en un verdadero Simpson.
elmundo.es

No hay comentarios: