miércoles, 23 de marzo de 2011

Una aplicación de iPhone para borrar los rastros de una mala noche




La verdad es que si esto de las redes sociales amplía nuestro horizonte para relacionarnos y conocer nuevas personas, también nos tendió una trampa. Resulta tan fácil enviar mensajes y contactarse con otros usuarios, que nos encontramos constantemente expuestos a "pisar el palito" y hacer algo que no debemos.

Esto ya lo había visto algunos años atrás Google y le buscó una vuelta para su cliente de correo electrónico. Creó una aplicación que te forzaba a resolver una operación matemática para confirmar el envío del correo. El chiste de esta aplicación consistía en filtrar cualquier tipo de correo que el usuario pudiera enviar en condiciones de...ehm... poca lucidez, digamos.

Sin embargo, desde que Google lanzó esta iniciativa para Gmail el panorama de las redes sociales cambió mucho, pero sin tener en cuenta debidamente este punto. El crecimiento de Facebook, especialmente, nos expone cada vez más a ese tipo de circunstancias (en especial cuando uno está con algunas copas de más, con algo de nostalgia, y le manda mensajes a una ex, alguna pretendiente o incluso a amigos) en las que uno se dice: ¿Para qué lo habré hecho?

Bueno, finalmente alguien prestó atención a este pequeño detalle y lanzó una aplicación para iPhone que te permite borrar todo rastro de los mensajes enviados a través de Facebook o Twitter. "Last Night Never Happened" ("La noche de anoche nunca pasó", un nombre muy atinado que describe esa sensación de haber mandado el mensaje equivocado) es
una aplicación para iPhone que te permite configurar tus redes sociales para que, te mandas una de esas..., puedas resolverlas rápidamente apenas te despertás al día siguiente, borrando de un tirón todos los mensajes enviados la noche anterior.

Si querés probar "Last Night Never Happened" .
conexionbrando.com

No hay comentarios: