lunes, 16 de agosto de 2010

Un siglo después, repetirán el mítico viaje del Titanic

Dentro de 600 días, un grupo de personas –entre los que se mezclarán quienes realmente pretendan rendir tributo y excéntricos adinerados deseosos de estar para contarlo– subirán a bordo de un lujoso crucero moderno para emular la ruta del inolvidable Titanic, exactamente a 100 años de su hundimiento en las aguas del Atlántico norte.
La particular travesía (o el gran negocio turístico) repetirá el itinerario de la mítica embarcación . El acontecimiento será a bordo del crucero Balmoral, que zarpará del puerto de Southampton (en el sur de Inglaterra) el 8 de abril de 2012, a la misma hora que lo hizo el Titanic cien años antes. Y navegará durante 12 noches hacia Nueva York por la misma ruta que siguió el que fue considerado en aquellos tiempos el barco más seguro del mundo (hasta que su inmensidad dio de lleno contra un iceberg).
Los organizadores confiaron en que en el mismo punto y a la misma hora en que el Titanic chocó, a bordo del Balmoral se celebrará una ceremonia para recordar a los 1.517 fallecidos. También habrá un “revival” de la esencia de la época: los viajeros del Balmoral disfrutarán de un menú inspirado en los platos que se sirvieron en el Titanic, acompañados de la música que se tocaba entonces.
El Balmoral, que habitualmente opera para la compañía de transporte marítimo Fred Olsen Cruise Lines, fue contratado para la ocasión por la agencia británica de viajes Miles Morgan Travel, que organiza la movida y describe el plan en su página web (www.titanicmemorialcruise.co.uk). Según cuentan allí, muchos de los lugares están vendidos, a pesar de lo costoso de pertenecer: 3.700 libras (24.000 pesos argentinos) por persona en una cabina promedio.
De hecho, está previsto que en el barco viajen, entre otros, el escritor Arthur Cropley, sobrino nieto de Charles Herbert Lightoller, el segundo oficial del Titanic, que sobrevivió al naufragio. También reservó una plaza Jane Allen, familiar del pasajero Thomas Pears, quien comentó: “Deseábamos rendir tributo a nuestro familiar, que murió en el Titanic. Su historia ha sido parte muy importante de nuestras vidas. Su viuda Edith sobrevivió en un bote salvavidas”.

clarin.com

No hay comentarios: