lunes, 23 de agosto de 2010

El inodoro de John Lennon, a subasta en Liverpool

El inodoro del malogrado Beatle John Lennon y uno de sus álbumes más raros serán puestos a subasta esta semana en Liverpool en una puja dedicada al emblemático cuarteto inglés.
Una copia en versión mono del álbum 'Two Virgins', que Lennon grabó con su mujer Yoko Ono, podría alcanzar una cifra de 2.500 libras (3.054 euros).
Cuando salió al mercado el elepé en noviembre de 1968, éste podía distinguirse claramente por su envoltorio, en una bolsa de color marrón, ya que la portada mostraba una fotografía de la famosa pareja desnuda.
Aunque las tiendas pusieron a la venta una edición limitada de 5.000 versiones de ese álbum, los fans tuvieron que escribir a la discográfica para poder adquirir una copia mono sonido del disco.
Aunque se desconoce el número exacto de las copias vendidas, los organizadores de la puja creen que es probable que no fueran más de "unos doscientos" álbumes.
Como resultado, se espera que el evento, parte de la trigésimo tercera Convención Anual de los Beatles, que se celebra en Liverpool esta semana, atraiga un enorme interés.
El otro objeto estrella de la subasta lo constituyen pedazos del inodoro de Lennon, procedentes de su hogar de Tittenhurst Park, la casa en la que el músico habitó entre 1969 y 1972.
En su día, Lennon pidió al constructor John Hancock que se quedara con la taza de porcelana "y la usara como maceta" después de que él se hiciera instalar un nuevo aseo.
Dicha taza de váter se instaló en un cobertizo que tenía Hancock en su domicilio y ahí se mantuvo durante cuarenta años hasta el día en que ese último falleció recientemente.
Ahora ese objeto podría venderse por una suma de entre 750 y 1.000 libras (entre 916 y 1.221 euros).
"El inodoro podría tener algún valor, o podría no tenerlo, pero sin duda es uno de los objetos menos habituales que hemos vendido", afirmó Stephen Bailey, organizador de la subasta y gerente de la tienda de los Beatles en la famosa calle de Matthew Street en Liverpool.

elmundo.es

No hay comentarios: