sábado, 28 de agosto de 2010

Una nueva tecnología contra la celulitis

Un reciente estudio realizado en Alemania se suma a la larga lista de investigaciones cuyos resultados han probado la eficacia de los ejercicios basados en el entrenamiento por vibración en la reducción de la celulitis.
En dicho estudio, tras un cronograma de ejercitación conformado por sesiones de 8 a 13 minutos realizadas con una frecuencia de 2 a 3 veces por semana, pudo verificarse una reducción del orden del 25,7% promedio en la celulitis de las voluntarias que participaron del estudio.
El entrenamiento por vibración se realiza a través de una plataforma llamada Power Plate, que tiene su origen en la década de los 60s como respuesta a la necesidad de mantener el estado físico de los astronautas en situaciones de gravedad cero.
Esta tecnología actúa estimulando la respuesta natural del cuerpo a la vibración. Al transmitir ondas de energía por todo el cuerpo, las vibraciones emitidas por la plataforma activan las contracciones musculares reflejas entre 25 y 50 veces por segundo, incrementando así la circulación y el drenaje linfático, que es una forma altamente efectiva de eliminar toxinas.
Su acción sobre el sistema endocrino trae asimismo grandes beneficios al estado general de nuestro cuerpo, reduciendo las reservas de grasa, sobre todo en glúteos, pantorrillas y en la parte superior de piernas y brazos, mejorando al mismo tiempo la apariencia de la piel y de los tejidos conectivos. Power Plate contribuye además al aumento de la fuerza y la flexibilidad muscular, al incremento de la amplitud de movimiento y a la conformación de una mayor densidad mineral ósea.
Al respecto, el doctor José Tomas Ghergo, médico deportólogo, señala que "el mejorar el flujo sanguíneo y drenaje linfático empleando las distintas variables como la frecuencia, amplitud, tiempo y recuperación de la sesión de Power Plate actúa mejorando algunos de los factores que favorecen la aparición de la celulitis.
El masaje profundo logrado por esta plataforma junto con los trabajos de fortalecimiento son pilares fundamentales que apuntan a mejorar, junto a una dieta que contemple hábitos alimentarios saludables, los factores favorecedores de esta afección."
Debido a la gran potencia del estímulo generado, la respuesta del organismo a la utilización de estas plataformas se verifica en un lapso de tiempo relativamente corto. Si bien puede existir una variación lógica de acuerdo a la complejidad de cada caso dependiendo del grado de afección, del acompañamiento de una dieta adecuada o de la constancia en el tratamiento, los resultados sobre la celulitis suelen hacerse visibles a partir de las primeras 8 a 10 sesiones.
Pero si bien la eliminación de la celulitis puede lograrse de un modo saludable, eficaz y sin requerir de mucho tiempo, permitiendo mantener una apariencia joven y estilizada con sólo algunas sesiones a la semana y en un plazo relativamente corto, todo tratamiento relacionado con la salud presupone ciertas precauciones y contraindicaciones que deben ser tenidas en cuenta.
Entre estas últimas se encuentra el embarazo, la utilización de marcapasos y prótesis de colocación reciente, y el haber sufrido una intervención quirúrgica en el corto plazo.
Al respecto, el doctor Ghergo recomienda "un minucioso interrogatorio en cada caso en particular y ante la duda consultar al profesional idóneo, quien adoptará la conducta adecuada correspondiente según el caso".

Más información sobre Power Plate en http://www.holapaciente.com.ar/
lanacion.com

No hay comentarios: