jueves, 26 de agosto de 2010

Los nuevos menús de los restaurantes estadounidenses

Los hosteleros estadounidenses van a tener a partir de ahora más trabajo del actual y no precisamente porque su clientela esté aumentando. La Agencia Estadounidense de Medicamentos y Productos Alimentarios (FDA, siglas en inglés) ha remitido esta semana a los colectivos hosteleros sus directrices para cumplir con los requisitos de etiquetado nutricional exigidos por la nueva normativa aprobada dentro de la reforma sanitaria emprendida por la Administración Obama.
Según la ley de salud pública aprobada al otro lado del Atlántico el pasado mes de marzo, los restaurantes tienen la obligación de mostrar en sus menús las calorías de cada plato y otros detalles de los alimentos, como su composición nutricional.
La nueva normativa afecta a las grandes cadenas de restauración y a los puntos de venta de alimentos al por menor, aunque la FDA ha reconocido que la industria podría no aplicar las normas por un periodo de tiempo "no especificado", obteniendo así cierto margen para llevar a cabo los cambios propuestos.
"Una de las cosas más importantes que podemos hacer cuando se trata de la salud de la nación es proporcionar información básica simple para el pueblo estadounidense para que puedan tomar decisiones que sean mejores para ellos y sus familiares", asegura Margaret Hamburg, directora de la agencia.
"El menú del programa de etiquetado ayudará a los estadounidenses a la elección de alimentos que están disponibles para ellos en los restaurantes o en máquinas expendedoras para que sepan lo que hay en cada uno de ellos y así hacer selecciones más saludables ", añade.
De hecho, se tendrá que indicar el contenido de calorías de cada plato, así como datos de nutrientes (el total de grasas, grasas saturadas, colesterol, sodio, carbohidratos totales, azúcares, fibra y proteína total).
"Hoy en día, el acceso a información fidedigna sobre el contenido de calorías y nutrientes de los alimentos es aún más importante, dada la prevalencia de la obesidad y las enfermedades relacionadas con la alimentación en los Estados Unidos ".

elmundo.es

No hay comentarios: