miércoles, 4 de agosto de 2010

Un funcionario se casó con un travesti

Tres nuevos casamientos entre personas del mismo sexo se produjeron ayer en distintas provincias del norte del país, uno de ellos entre un concejal travesti y un funcionario público. Ocurrió en Tucumán, donde tuvo lugar el primer enlace gay en esa provincia, entre Rody Humano, concejal de Bella Vista, y Juan Carlos Lizárraga, director de Turismo de esa localidad. Viven en pareja desde hace diez años y ayer dieron el sí ante el registro civil de la capital provincial.
Humano llegó unos minutos tarde a la ceremonia y acudió con un vestido blanco. "Mi sueño siempre fue casarme de blanco y hoy lo hice realidad", dijo al salir del registro civil y quedar bajo una lluvia de arroz.
Para el sábado próximo tienen planeada una gran fiesta. Según publicó el diario La Gaceta , de Tucumán, la pareja piensa tramitar la adopción de un chico.
El concejal deslizó también su anhelo de adoptar un niño con Lizárraga (este último ya tiene hijos de una anterior relación). "También quiero cambiar de identidad, es decir, el nombre de pila. Todos somos hijos de Dios y nos corresponde ser felices de algún modo", opinó Humano, que dio cuenta de otra ambición en su vida: convertirse en intendente de Bella Vista.
Otra pareja conformada por un hombre y un transexual se unió ayer ante la ley en Santiago del Estero. Se trata de Gabriel Enrique Anglade Formini, empleado, de 52 años, que concurrió de blanco y con un ramo para unirse ante la ley con Francisco Fabián Alsina, peluquero, de 54. Gabriel portaba una leyenda que decía: "Sí al matrimonio igualitario".
La pareja vive en una precaria vivienda del barrio El Vinalar, en la zona oeste de la capital provincial. Ayer concurrió al registro civil con Francisco, de 12 años, hijo del primer matrimonio de Alsina. Realizarán una fiesta de casamiento el sábado próximo en un salón para la que ya repartieron más de 200 invitaciones.
Otro casamiento está planificado para hoy en la misma provincia, pero esta vez entre dos mujeres que viven en pareja desde hace 20 años. Se casarán en la localidad de Frías, población del departamento Choya, distante 160 kilómetros al oeste de la capital provincial, donde el viernes pasado tuvo lugar la primera boda gay con la nueva ley.
La pareja está formada por María Luz Charubi y Vilma Gabriela Luna, ambas de 45 años y oriundas de la localidad de Villa La Punta. Se trata de la primera pareja de mujeres que contraerá enlace en la provincia.
Vilma es empleada administrativa de la Municipalidad de Frías y María Luz es beneficiaria de una pensión. Ambas integran la comisión directiva de la Asociación de Fomento Comunal de Obreros y Desocupados de la localidad.
También en El Dorado
Otros dos hombres contrajeron ayer enlace en la localidad misionera de El Dorado y se convirtieron en la primera pareja homosexual que se casó en esa provincia luego de la sanción de la ley de matrimonio igualitario.
Se trata de Cristian Marthí y Eduardo García, quienes se casaron ayer durante una ceremonia encabezada por la jueza Nancy Caballero en el registro de las personas del kilómetro 9.
Los contrayentes descartaron la intención de iniciar trámites de adopción y se mostraron felices de poder formalizar su unión ante la ley, según consignó el diario El Territorio , de Posadas .
Marthí, organizador de eventos, contó que lleva cuatro años de relación con su pareja. "Más allá de la insistencia de personas a las que todavía les cuesta entender que existen estas relaciones desde hace muchas décadas, esta ley es un beneficio para toda la sociedad. Primero, porque se trata de hablar de derechos igualitarios. En ese sentido, las etiquetas de matrimonio gay y homosexual siguen siendo discriminatorias", enfatizó.

lanacion.com

No hay comentarios: