martes, 10 de agosto de 2010

La Argentina, entre los centros más importantes de cirugías plásticas

NUEVA YORK.- (PRNewswire/DyN) - La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), líder mundial en cirugía plástica, creó la Encuesta Global Bianual de la ISAPS de cirujanos plásticos y procedimientos en los principales 25 países y regiones, lo que representa el 75% de todos los procedimientos hechos en 2009.
La encuesta reveló una nueva jerarquía de países con mayoría de procedimientos cosméticos quirúrgicos y no quirúrgicos. Mientras que Estados Unidos continúa dominando en el sector, países no siempre asociados con la cirugía plástica emergieron como importantes centros.
Los principales 25 países y regiones son:

1. Estados Unidos
2. China
3. Brasil
4. India
5. México
6. Japón
7. Corea del Sur
8. Alemania
9 . Turquía
10. España
11. Argentina
12. Rusia
13. Italia
14. Francia
15. Canadá
16. Taiwán
17. Reino Unido
18. Colombia
19. Grecia
20. Tailandia
21. Australia
22. Venezuela
23. Arabia Saudita
24. Países Bajos
25. Portugal
Procedimientos más populares
Durante los últimos diez años, el consenso indica que el aumento de los senos fue el procedimiento de cirugía plástica más popular. La encuesta ISAPS Global Survey revela una nueva tendencia: la liposucción representa un 18.8% de todos los procedimientos quirúrgicos, seguida del aumento de senos con un 17%, y blefaroplastía (plástica del párpado superior o inferior) con un 13.5%, rinoplastia (cirugía de la nariz) con un 9.4% y abdominoplastía ("cirugía de la panza") con un 7.3%.
La popularidad de los procedimientos quirúrgicos varió por país: Brasil, Estados Unidos, China, México, India y Japón ocuparon los lugares más importantes para los principales cinco procedimientos. Como reflejo del avance en innovación de cirugía cosmética y el deseo de tratamientos menos costosos, la cantidad de procedimientos no quirúrgicos realizados por cirujanos plásticos en realidad superó a los procedimientos quirúrgicos.
Mientras que no hay valores de referencia previos de información contra los que comparar estas cifras, no hay dudas de que es un cambio drástico de situación. Los principales cinco procedimientos no quirúrgicos son: inyección de toxinas o neuromoduladores (Botox, Dysport) (32.7%), inyección de ácido hialurónico (20.1%), depilación de bello con láser (13.1%), inyección de grasa autóloga (tomar la grasa de un paciente de un lugar y llevarla al mismo paciente, pero a otro lugar) (5.9%) y tratamiento IP Láser (4.4%). Los países donde los procedimientos no quirúrgicos se realizaron tuvieron presencia mayoritaria de Estados Unidos, Brasil, México y China, y -en menor medida- de Japón, Hungría, Corea del Sur, India y Alemania.
lanacion.com

No hay comentarios: